Heraldo USA > tendencias

Las bolsitas de té que debes poner en las macetas para revivir a tus plantas secas

¡No te deshagas de tus plantas secas que están a punto de morir! Revívelas agregando a la tierra de sus macetas estas bolsitas de té que son ricas en nutrientes.

88022.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los problemas a los que más se enfrentan los amantes de la jardinería es al de las plantas secas, enfermas y con hojas amarillas. Se cree que cuando están en ese estado no hay nada que hacer, pero por fortuna, esto no es así ya que existen algunos remedios caseros que sí funcionan para hacerlas revivir. Tal es el caso de este, en el que se usan las bolsitas de té para curarlas y que resuciten en cuestión de días. Aquí te contamos cuáles usar para que salves a tus plantas de morir.

Publicidad

Si en tu hogar tienes plantas secas con hojas amarillas o color café esto puede deberse a muchos factores, siendo los principales: riego insuficiente o excesivo; exposición a la luz solar directa; bajo nivel de humedad; temperaturas extremas, tanto frías como calientes que causan estrés en las plantas; nutrientes insuficientes y enfermedades y plagas de insectos como ácaros, pulgones o cochinillas.

Por estos motivos es que tu planta podría tener estar muriendo y tienes que actuar lo antes posible para revivirla y hacer que se recupere. Remedios caseros para conseguirlo, hay muchos, pero son pocos los que resultan efectivos y económicos. Uno de ellos es el de las bolsitas de té, un truco de jardinería que recomiendan los expertos pues da resultados, resucita a las plantas y no necesitas gastar dinero.

88023.jpeg
Foto: Adobe

El uso de té en las plantas brinda una serie de beneficios que mejoran su salud y crecimiento, tales como: aporte de nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio y otros minerales, esenciales para el crecimiento saludable de las plantas; protección contra enfermedades y plagas; mejora de la calidad del suelo ya que hace que la tierra de sus macetas tengan más materia orgánica y nutrientes.

Publicidad

Abono casero hecho con bolsitas de té para revivir plantas secas

Revivir plantas secas es una tarea fácil y posible si usas los ingredientes adecuados, aquellos que tengas los nutrientes que tu planta necesitas para resucitar; en este caso, las bolsitas de té son ricas en hierro, magnesio e hidrógeno, componentes que le hacen falta a las plantitas cuando se ven tristes, decaídas y tienen las hojas amarillas o color café; agrega a la tierra de su maceta algunos de los siguientes tés para que tus plantas vuelvan a estar hermosas, con flores y sanas:

Publicidad

  • Bolsitas de té de manzanilla: este té tiene propiedades antifúngicas que ayudan a prevenir enfermedades en las plantas; de igual forma, estimulan su crecimiento y mejoran su resistencia ante condiciones adversas, como clima, luz y falta o exceso de riego.
  • Bolsitas de té verde: contienen antioxidantes que benefician a las plantas al protegerlas contra el estrés ambiental y mejoran su salud general; son las bolsitas de té que debes usar si tienes una planta seca a punto de morir; las revive de inmediato y a los pocos días ves una mejoría.
88024.jpeg
Foto: Adobe
  • Bolsitas de té de ortiga: este té es rico en nutrientes como hierro, magnesio y nitrógeno, nutrientes que resultan ser la salvación de las plantas que tienen hojas secas y amarillas. Este té es uno de los más utilizados por los expertos en jardinería.
  • Bolsitas de té de plátano: esta deliciosa fruta contiene potasio y cuando se usa en forma de té resulta que le da muchos beneficios a las plantas, ya que acelera su crecimiento, las hace florecer y las fortalece para que se vuelvan resistentes a cualquier plaga.
88028.jpeg
Foto: Adobe

¿Cómo usar las bolsitas de té en las plantas? Es muy fácil revivir a tus plantitas secas, ya que lo único que tienes que hacer es poner de 4 a 5 bolsitas de té usadas o nuevas en la tierra de sus macetas y regar con abundante agua (sin encharcar); finalmente, déjalas ahí, que suelten todos sus nutrientes y retíralas una semana después. Notarás que tu planta revive a los pocos días y recupera su salud y apariencia hermosa. ¡Prueba este truco de jardinería! ¡Te encantará!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad