Heraldo USA > tendencias

¿Cómo solicitar la tarjeta de residencia permanente o Green Card de Estados Unidos?

El proceso que debe de seguir cada solicitante es distinto, ya que, este va a depender de la categoría en que se encuentre

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los trámites migratorios en Estados Unidos son bastante completos, pero no difíciles de entender. Con esto nos referimos no solo a que están compuestos por distintos pasos tardados que llegan a tardar casi un año, sino también a que el proceso es diferente para cada solicitante. Si estás por tramitar específicamente la Green Card y no sabes por dónde comenzar, aquí te explicamos paso a paso qué es lo que debes de hacer según la categoría de elegibilidad que se ajuste mejor a tu caso.

Publicidad

La Green Card es un documento que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) concede a los extranjeros que cumplan con ciertos requisitos preestablecidos. Con ella puedes vivir y trabajar de forma legal como residente permanente por cierta cantidad de años e incluso renovarla si es necesario. Existen diversas formas en que la puedes solicitar, ya sea con apoyo de un patrocinador desde otro país y por tus propios méritos ya estando dentro de los Estados Unidos. A continuación, te compartimos cuáles son las 2 categorías de legibilidad más comunes.

En estos casos que se hacen desde fuera del país, será necesario que un patrocinador inicie el trámite enviando un formulario que puede ser el Formulario I-130 (petición de familiar extranjero), uno de los requisitos es que el peticionario demuestre que tiene los fondos económicos suficientes para solventar a su familiar extranjero; o Formulario I-140(petición de inmigrante para trabajador extranjero) el requisito que piden es que la empresa compruebe que dará empleo a un extranjero y que no hay en Estados Unidos un ciudadano capacitado para ocupar el puesto vacante.

Publicidad

Pexels

Una vez que haya sido aprobado este, el solicitante desde fuera de Estados Unidos debe de comenzar un trámite consular en el Departamento de Estado de Estados Unidos para que sea aprobada una visa de inmigrante en caso de que haya disponibles. Posteriormente, el paso que sigue es presentar una solicitud en el USCIS para que sea aprobada la Green Card y así obtener la residencia permanente. Esto incluye acudir a una cita presencial para la recolección de datos biométricos (huellas dactilares, fotografía y firma), así como a una entrevista para recabar mayor información y datos personales.

Si ya se hicieron los pagos por las tarifas de servicios, el último paso sería esperar a que esta llegue a tu domicilio en Estados Unidos en un lapso de 90 días posteriores a la aprobación.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad