Heraldo USA > tendencias

Este es el abono casero con el que tu PASTO se pondrá verde y sano en primavera

¿Tu pasto esta amarillo y seco? Aprovecha que en la primavera renace y riégalo con este abono casero orgánico para el que sólo necesitas un ingrediente de cocina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tienes pasto o césped en tu jardín y luce seco y amarillo, aprovecha que ya va a comenzar la primavera para revivirlo. ¿Cómo? Con la ayuda de un abono casero que hará que el pasto se ponga verde en unos días y luzca sano y hermoso. Utiliza este truco de jardinería que usan los expertos para mantener las áreas verdes espectaculares. No te preocupes, no necesitas comprar los materiales e ingredientes para prepararlo, todo lo tienes en tu cocina.

Publicidad

El jardín es el espacio de la casa en el que se puede echar a volar la imaginación y decorarlo de la forma que más te guste, por lo que puedes poner fuentes, plantas, árboles y todo lo que se te ocurra. El pasto es un elemento muy importante si lo que deseas es que tu jardín se vea como un paraíso, un espacio verde, de relajación, al que puedas ir para pasar un buen rato, tomar el sol o hacer una comida con familiares y amigos.

En varios hogares tienen pasto o césped, pero es un hecho que este elemento del jardín no es nada fácil de cuidar y menos si lo que no se quiere es que se ponga amarillo, ya que eso pasa con facilidad si no se le dan los cuidados precisos y necesarios. Es muy importante que sepas que el pasto requiere ser regado de manera abundante y debe ser protegido de ciertos agentes externos que lo afectan, como el sol y el calor.

Foto: Adobe

También, es importante no pisarlo siempre, porque el césped se lastima y se pone amarillo. En caso de que en tu jardín tengas pasto y quieres que se ponga verde, aprovecha que en la primavera renace y recupera sus colores con la ayuda de la naturaleza y de un abono casero orgánico, para el cual sólo necesitas de un ingrediente de cocina con el cual debes regarlo, una vez a la semana para que se ponga bonito.

Publicidad

Abono casero orgánico para hacer que el pasto esté verde en primavera

Los ingredientes que necesitan para preparar este abono casero para que pasto esté verde y bonito en primavera son:

Publicidad

  • 3 litros de leche natural.
  • 6 litros de agua
Foto: Adobe

Procedimiento y modo de uso: en un recipiente lo suficientemente grande, coloca la leche y el agua y mézclalos hasta que consigas que se integren perfectamente; cuando hayas hecto esto, tu abono está listo para usarse, ahora lo único que tienes que hacer es regar tu pasto con el líquido, procurando que quede perfectamente húmedo (si necesitas preparar más de este remedio casero, hazlo). A los pocos días notarás resultados rápidamente, pues el césped crecerá verde y sano. Te sugerimos usar este tip de jardinería una vez a la semana en primavera.

La leche es un ingrediente de cocina que tiene múltiples beneficios para las plantas y el jardín; en este caso, ayuda a mantener el pasto verde gracias a que contiene calcio y potasio, nutrientes que son vitales para que conserve este color durante la primavera, que es una época de mucho calor y sol, condiciones que podrían secarlo fácilmente. Con este abono casero no tendrás que preocuparte de que le pase esto al césped, al contrario, ¡lucirá hermoso!

Foto: Adobe

Tips para que NO se seque el pasto

  • Riego abundante y con menor frecuencia; también, riega tu pasto temprano, por la mañana para minimizar la evaporación y permitir que el agua se absorba completamente antes de que llegue el calor. Evita regar en horas la noche, ya que el césped mojado favorece el desarrollo de enfermedades fúngicas.
  • Asegúrate de controlar el crecimiento de malas hierbas:
  • Corta el césped a la altura recomendada, déjalo un poco largo para que proteja del calor.
  • Aplica abono casero de forma regular.
  • Evita pisar el pasto verde de manera constante, especialmente durante períodos secos.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad