Heraldo USA > tendencias

¿Para qué sirve tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas?

Conoce los beneficios de tomar aceite de oliva en las mañanas, al despertar; dicho ingrediente de cocina es rico en vitaminas E y K, y minerales como calcio y magnesio.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El aceite de oliva es uno de los alimentos más populares y usados en la cocina; además de aportar un delicioso sabor a los alimentos, también ofrece varios beneficios a la salud y aquí te contamos cuáles son y para qué sirve tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas todos los días; los efectos positivos que tiene en tu cuerpo y todo lo relacionado con este ingrediente de cocina tan bueno.

Publicidad

El aceite de oliva es uno de los aceites vegetales más populares y utilizados en todo el mundo, conocido por su increíble sabor y por sus beneficios para la salud. Este ingrediente de cocina se obtiene de la fruta del olivo (Olea europaea) mediante un proceso de prensado o extracción, y se ha consumido durante siglos en muchas culturas. Se puede usar para cocinar, freír, aderezar ensaladas y marinar alimentos.

El aceite de oliva virgen extra, en particular, se considera el de mayor calidad y se obtiene mediante un proceso de extracción en frío, lo que ayuda a mantener sus nutrientes y sabor. Pero el uso de este aceite no sólo se limita a la cocina, sino que hoy en día también se usa en el mundo de la cosmética y el cuidado de la piel, gracias a que funciona como humectante natural que deja la dermis hermosa.

Foto: Freepik

Es por eso que tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas es una práctica que se ha popularizado por los beneficios que ofrece para la salud. Dicho ingrediente de cocina, especialmente cuando es extra virgen, es una fuente de grasas saludables, principalmente ácidos grasos monoinsaturados, que generan efectos positivos en el cuerpo. A continuación, te contamos todo lo bueno que provoca en tu cuerpo el tomar una cucharadita de aceite en las mañanas, al despertar.

Publicidad

¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva y para qué sirve?

Tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas ofrece varios beneficios para el cuerpo; entre las principales ventajas están:

Publicidad

  • Mejora la salud cardiovascular ya que los ácidos grasos monoinsaturados presentes ayudan a reducir el colesterol LDL (colesterol "malo") en la sangre, lo que a su vez disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, el aceite de oliva también contiene antioxidantes, como la vitamina E, que protegen a las células del daño oxidativo y contribuyen a la salud del corazón.
  • Ayuda en la digestión ya que estimula la producción de bilis en el hígado, lo que facilita la digestión de los alimentos, especialmente de las comidas grasas. Y no sólo eso, sino que dicho ingrediente de cocina contiene propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación en el tracto digestivo.
  • Rejuvenece la piel gracias a sus propiedades hidratantes y antioxidantes. Tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas ayuda a mantener la dermis hidratada y protegida contra el daño causado por los radicales libres, lo que inmediatamente hace que te veas más joven.
  • Regula el apetito y es de gran ayuda en las dietas para bajar de peso. Tomar una cucharadita en ayunas provoca una sensación de saciedad.
Foto: Freepik

¿Qué pasa si tomo aceite de oliva extra virgen todos los días?

Si todos los días consumes aceite de oliva, sin duda alguna, verás una mejora en tu salud física ya que está demostrado que aporta vitamina E, K, minerales como hierro, calcio, magnesio y zinc, así como ácidos grasos monoinsaturados, que generan múltiples beneficios al organismo y el cuerpo. Eso sí, para tu seguridad consúmelo con moderación y siempre bajo la supervisión de un médico.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad