Heraldo USA > tendencias

5 trucos de belleza con bicarbonato de sodio que te harán ver 10 años más joven

¡Fácil y rápido, rejuvenece con el bicarbonato de sodio! Este ingrediente blanquea y rellena arrugas de manera natural.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Cómo rejuvenecer de forma natural? El bicarbonato de sodio es la respuesta: este ingrediente, muy famoso en los hogares, cuenta con las propiedades y los nutrientes clave que detienen el envejecimiento y hacen que la piel recupere colágeno y elasticidad. Tenemos para ti los 5 trucos de belleza con bicarbonato que te harán ver 10 años más joven, con lo que rellenarás arrugas, desaparecerás manchas y tu cutis lucirá como de porcelana. ¡Anótalos todos!

Publicidad

El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato sódico, es un compuesto químico con una amplia gama de propiedades y usos, como su característica alcalina que lo hace útil para neutralizar ácidos y equilibrar el pH en la piel o su propiedad antiséptica, que sirve para retirar las impurezas y dejar tu piel suave y radiante. Por estas razones es que en muchos lugares lo utilizan como remedio casero para combatir el envejecimiento.

Una vez que se comprobó que el bicarbonato de sodio sirve para rejuvenecer y producir colágeno de forma natural, más de un producto de belleza lo agregó a sus ingredientes, ya que deja la piel de porcelana, suave, sin arrugas ni líneas de expresión. Por eso, encontrarás muchas formas de utilizarlo, tanto para lucir hasta 10 años más joven como para limpiar tu rostro, ya que el bicarbonato tiene propiedades antisépticas también.

Foto: Adobe

Es muy importante que recuerdes que antes de aplicar cualquier ingrediente sobre tu piel, es fundamental hacer una prueba de alergia antes: deposita una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre tu muñeca y espera 24 horas; si no notas una reacción, puedes hacer estos trucos de belleza para rejuvenecer y lucir 10 años más joven de manera segura. ¡Conócelos todos y elige el que más necesites!

Publicidad

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para rejuvenecer?

A continuación, te compartimos los trucos de belleza con bicarbonato de sodio que te sirven para rejuvenecer y tener una piel de porcelana:

Publicidad

Exfoliante facial

El bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a promover la regeneración celular. Mezcla una cucharada de bicarbonato con un chorrito de agua para formar una pasta y masajea suavemente sobre tu rostro con movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual. Esto ayudará a que tu piel luzca más suave, joven y radiante.

Foto: Adobe

Mascarilla facial

Mezcla bicarbonato de sodio con miel o yogur para crear una mascarilla facial nutritiva. Aplícala sobre la piel limpia y déjala actuar durante 10-15 minutos, antes de enjuagar con agua tibia. Esta mascarilla ayuda a hidratar la piel, reducir la inflamación y mejorar la luminosidad. Por eso es de las más recomendadas para lucir hasta 10 años más joven ya que rellena las arrugas y elimina las manchas.

Tratamiento para el acné

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que sirven para reducir el acné. Haz una pasta con bicarbonato y agua y aplícala directamente sobre los granos como tratamiento localizado. Déjala actuar durante unos 5 minutos y después, enjuaga con agua tibia. Una piel sin acné y marcas es una piel joven, por eso este truco casero es uno de los más famosos.

Blanquea la piel

En vez de comprarte una crema que promete blanquear tu piel y dejarla sin manchas ni pecas, mejor utiliza el bicarbonato de sodio; únicamente tienes que mezcla media cucharadita de este ingrediente de cocina con el jugo de un limón; aplícalo sobre la zona deseada y deja que actúe toda la noche; a la mañana siguiente, enjuaga con agua fría. Hazlo todas las noches y verás que te quedará la piel hermosa y súper joven.

Foto: Adobe

Elimina las ojeras

Un truco infalible de belleza que te rejuvenece en poco tiempo sin gastar mucho dinero es el bicarbonato de sodio sobre las ojeras; este ingrediente de cocina reduce su presencia y la elimina. Lo único que tienes que hacer es agregar sólo una pizca de bicarbonato debajo del ojo y dejar reposar por 2 minutos. Después, lava tu cara con agua fría y listo. A los pocos días notarás que las ojeras son menos visibles y que luces hasta 10 años más joven.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad