Heraldo USA > tendencias

Cómo sembrar un árbol de aguacate en una maceta y qué abono casero usar para que explote de frutos

¡Ten tus propios aguacates en casa! Planta tu árbol en una maceta. ¡Es muy fácil de hacer! Te enseñamos el paso a paso.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si quieres tener tus propios aguacates en casa, lo que necesitas es plantar este fruto en una maceta y listo. Pero, ¿cómo sembrar un árbol de aguacate? Es muy fácil, aquí te enseñaremos en paso a paso para hacerlo y, además, te compartiremos la receta de un abono casero que lo mantendrá sano y hará que explote de deliciosos frutos. ¡No te pierdas este truco de jardinería! ¡Te encantará!

Publicidad

El árbol de aguacate, al igual que el árbol limonero, es de los más populares que existen y la razón es porque todos quieren tener a su alcance sus deliciosos frutos para comer y acompañar con sus platillos favoritos. Podrías pensar que tener un árbol de aguacates en una maceta es difícil e imposible, pero no es así, ya que si sigues los pasos adecuados, lo conseguirás, igual, si le añades el abono casero ideal.

Cuidar un árbol de aguacate requiere de atención y paciencia, pero los resultados valen la pena cuando disfrutas de sus deliciosos frutos; los cuidados básicos que necesita para que crezca sano en maceta son:

  • Riego: necesitan agua pero no en exceso; debes regar la tierra cuando esté seca al tacto, pero evita que se encharque; durante los meses más cálidos, es posible que necesites regar más a menudo.
  • Luz: los aguacates necesitan mucha luz solar directa para crecer; coloca tu árbol en un lugar donde reciba al menos 6-8 horas de luz solar al día.
  • Temperatura: prefieren los climas cálidos y no toleran bien las heladas. Mantén tu árbol de aguacate en un lugar donde la temperatura no baje de los 10-12 centígrados.
  • Fertilización: utiliza cada dos semanas un abono casero rico en potasio, fósforo y calcio.
  • Poda: retira las ramas muertas o enfermas para promover un crecimiento saludable y asegúrate de que el árbol tenga suficiente espacio para crecer.

Publicidad

Foto: Adobe

Cómo plantar un aguacate en maceta (PASO A PASO)

Para plantar tu árbol de aguacate hay dos opciones: la primera, es que lo hagas a partir de un pequeño árbol que compres y, la segunda con un hueso de aguacate; aquí te enseñaremos a hacer esta última opción para que no gastes dinero y lo realices con lo que ya tienes en casa.

Publicidad

Paso #1

Elige una maceta grande con agujeros de drenaje en la parte inferior. Llénala con tierra para macetas de buena calidad, dejando unos 2 a 3 cm de espacio en la parte superior para que puedas regar fácilmente sin que el agua se desborde.

Paso #2

Haz un agujero en la tierra lo suficientemente grande como para que quepa el hueso de aguacate; colócalo en posición vertical y cubre las raíces con tierra, dejando la parte superior del hueso expuesta.

Foto: Adobe

Paso #3

Coloca la maceta en un lugar soleado y cálido; riega el árbol de aguacate regularmente para mantener la tierra húmeda, pero no encharcada. Evita que quede muy húmeda la tierra ya que puede provocar la pudrición de las raíces.

Paso #4

El árbol de aguacate comenzará a crecer lentamente y eventualmente desarrollará hojas grandes y verdes. Puedes podar ligeramente el árbol para darle forma a medida que crece. También es importante fertilizar el árbol de vez en cuando para asegurarte de que reciba los nutrientes necesarios para crecer saludablemente. Utiliza un abono casero hecho con café y cáscaras de plátano.

Paso #5

El abono casero para que tu árbol de aguacate crezca rápido y dé muchos frutos lo preparas con restos de café y trozos de cáscaras de plátano; agrega estos 2 elementos a la tierra de su maceta y listo, en menos tiempo de lo que esperas tendrás muchos aguacates para comer.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad