Heraldo USA > tendencias

Cuánto tiempo dura el pollo en buen estado dentro del refrigerador

Conoce cuál es el tiempo ideal para dejar el pollo dentro del refrigerador o congelador, de acuerdo a su estado

88712.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los alimentos más consumidos en los hogares día a día es el pollo, debido a que es una de las proteínas que nos ofrece un gran número de nutrientes, tales como lípidos, vitamina 3, minerales como el hierro, zinc, sodio, potasio, magnesio, calcio, entre otros. Por lo que lo podemos usar en diversos platillos, desde a la plancha, hasta desmenuzado, rostizado, al carbón, entre otros.

Publicidad

Es por ello que es muy normal que encontremos este alimento en todos los hogares y también que para mantener su frescura lo pongamos dentro del refrigerador con el fin de prolongar su tiempo de vida y a su vez, protegerlo de climas cálidos ahora que está por iniciar la primavera.

Recordemos que a pasar de que los alimentos estén en refrigeración pueden presentar una contaminación bacteriana, al cruzarse con otros, por ejemplo con proteínas, es por ello que hay que estar muy atentos para saber cuánto tiempo es lo correcto para que permanezca a bajas temperaturas.

88714.jpg
Unsplash

Este es el tiempo de vida del pollo en el refrigerador

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el pollo tiene un muy corto periodo de vida dentro del refrigerador, pues solo se puede conservar de uno a dos días y se deberá de cocinar o preparar de inmediato para que este sea comestible.

Publicidad

Por otro lado, en caso de que hayas comprado pollo y aún no lo vayas a cocinar, se recomienda mejor guardarlo en el congelador, ya que su tiempo de vida es mucho más prolongado y puede durar hasta nueve meses después, y puede durar hasta un año si la pieza está completa.

Publicidad

88713.jpg
Pixabay

Asimismo, si el pollo ya ha sido cocido, también se puede guardar en el refrigerador, en caso de que no vaya a ser consumido de inmediato, por lo que puede durar desde los 3 hasta los 4 días, siempre y cuando la temperatura sea inferior a los 4°C, ya que así evitaremos el crecimiento de bacterias, mientras que en el congelador podría durar de dos hasta seis meses.

Recuerda que es muy importante que antes de consumir o preparar los alimentos con pollo debemos fijarnos en su apariencia para saber qué estado tiene, a través del color, la textura u hasta el olor, para saber qué se encuentra en buenas condiciones.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad