Heraldo USA > tendencias

Cómo quitar la GRASA del sartén con solo 2 ingredientes de cocina

Conoce cuáles son los poderosos ingredientes que nos ayudarán a combatir la grasa pegada en los sartenes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los utensilios que más ocupamos día con día en la cocina es el sartén, con el cual podemos cocinar o preparar platillos, pues sin duda, es el recipiente en el que mejor se pueden llevar a cabo este tipo de tareas, aunque también, siempre está expuesto a cualquier tipo de grasa, ya sea por diversos tipos como el aceite, manteca, mantequilla o a la que se origina de animales como el cerdo.

Publicidad

Este tipo de grasas se suelen ocupar no solo para dar sabor, sino también para que no se pegue la comida, pero el verdadero conflicto viene a la hora de lavar los sartenes, ya que por más agua y jabón que usemos, se suele pegar y es muy difícil de quitar si no lo hacemos de la manera correcta.

Aunque pueda parecer que solo es una capa y que se puede quitar de manera fácil, la realidad es que debemos ser muy inteligentes para llevar a cabo esta tarea, pues necesitamos la ayuda de ciertos ingredientes que nos hagan más sencillo poder arrancar la grasa.

GettyImages

Remedio casero para quitar la grasa del sartén

Aquí te enseñaremos un sencillo truco y una manera mucho más fácil de decirle adiós a la grasa que se queda pegada en los sartenes y que podemos lograrlo en menor tiempo con un remedio casero con ayuda de ingredientes que solemos tener en la cocina, por lo que no tendrás que gastar ni un peso.

Publicidad

Únicamente ocuparemos bicarbonato de sodio, sal, vinagre y jabón líquido o en polvo para trastes, con estos cuatro ingredientes podremos hacer una mezcla que nos ayudará mucho más a quitar la grasa y a dejar nuestros sartenes como nuevos gracias a las propiedades que nos ofrecen.

Publicidad

GettyImages

Lo único que necesitas hacer es espolvorear el bicarbonato y la sal sobre todo el sartén, pero principalmente donde tiene acumulada la grasa y después agregas el jabón, coloca encima un papel de cocina absorbente, pues encima de esto tendrás que poner un chorrito de vinagre.

Los polvos que agregaste al sartén ahora estarán humedecidos por el vinagre, por lo que ahora deberás dejar reposar por una hora y verás cómo por sí misma, la grasa se comienza a desprender, por lo que solo será necesario pasar de manera suave una esponja o sacate para quitar los residuos y verás cómo quedan de limpios.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad