Heraldo USA > tendencias

Olvídate del paño y las manchas en la piel con una crema casera de 3 ingredientes

Las manchas en la piel salen por muchas razones, pero casi todas pueden ser disminuidas con esta fórmula casera que usa ingredientes de tu cocina:

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las manchas en la piel tienen un origen multifactorial: por exposición prolongada al sol, por cicatrización, por procesos hormonales, por envejecimiento, etc. Sin embargo, dependiendo del tamaño del paño y del color que muestre, puede pasar desapercibido o propiciar inseguridades. Si bien siempre será importante contar con una opinión médica respecto a cualquier clase de mancha que salga en nuestro cuerpo, una vez que se confirme que no representa un peligro, es posible pensar en algún remedio casero para que desaparezca.

Publicidad

Foto: Pixabay

Desde luego, a nivel estético, también es posible buscar ayuda dermatológica para disimular o remover las manchas en la piel. No osbtante, ésto puede resultar demasiado costoso para el bolsillo promedio, y por lo mismo, hoy te compartimos un remedio casero de sólo tres ingrediantes con el que podrás disminuir paulatinamente la pigmentación del paño o los lunares de color tenue. A continuación, te decimos cómo proceder para lograr la piel perfecta:

Foto: Freepik

El remedio casero de 3 ingredientes para quitar las manchas de la piel

Ahora, te mostraremos la preparación de una sencilla crema casera a base de avena y limón, misma que no sólo te ayudará a disminuir las manchas en la piel ,sino que además, te proveerá de algunos beneficios anti-envejecimiento. Y es que la avena, además de ser un excelente hidratante, posee propiedades limpiadoras, siendo capaz de absorber las impurezas en la piel. En tanto, el limón, como buen cítrico, contiene vitaminas y ácidos necesarios para contribuir al blanqueamiento natural. Para la elaboración del remedio, sigue los siguientes pasos:

  • Mezcla tres cucharadas de copos de avena (molidos previamente) con un cuarto de litro de agua.
  • A lo anterior, agrega el jugo de dos limones.
  • Luego, revuelve todos los ingredientes vigorosamente hasta que consigas una pastita uniforme. En este paso, intenta reducir los grumos lo más que puedas.
  • Posteriormente, con ayuda de un colador, vacía la mezcla en un tarro de vidrio que puedas cerrar.
  • Para finalizar, deja reposar la mezcla durante una hora.
Foto: Pixabay

Al pasar ese tiempo, aplica el remedio casero en tu rostro y deja que haga efecto sobre tu piel durante un lapso de 15 a 30 minutos. Luego, enjuaga tu cara con agua tibia hasta que quites todos los remanentes. Puedes guardar la crema que no uses en tu refrigerador; sólo deja que enfríe unos 15 minutos antes de aplicarla cada día. Si eres constante con esta rutina, notarás los primeros resultados luego de siete días.

Foto: Pixabay

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad