Heraldo USA > tendencias

Qué necesita tu limonero para que dé más frutos y estén llenos de jugo

Conoce cuáles son todos los cuidados que le debes dar a tu árbol para que nos dé limones más frescos y jugosos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los árboles favoritos de los amantes de la jardinería son los limoneros, ya que con estos podemos obtener ricos frutos que podemos usar en diversos platillos, postres y hasta bebidas, gracias a que los limones tienen un sabor muy característico por su acidez y que aporta con su jugo, por lo que es una increíble ventaja tenerlos en casa y saber que podemos consumirlos sin problemas, ya que no contienen químicos dañinos.

Publicidad

Tener un limonero en nuestro jardín también nos ayuda en cuestiones económicas ya que así no tenemos que estar pagando altos precios por el kilo de limón, y siempre están a la mano cuando más los necesitamos y mucho más en esta temporada de calor, pues nos ayudan a refrescarnos.

Es por ello que es muy importante darle los cuidados pertinentes, desde que comenzamos a sembrarlo para que tenga un sano crecimiento y esté libre de cualquier enfermedad o plagas, además de que podemos lograr que nos dé limones de buen tamaño y bastante jugosos.

Unsplash

Los mejores cuidados para el limonero

Afortunadamente, los cuidados para el limonero son muy sencillos y básicos, solo debemos seguir al pie de la letra todo, pues una de las cosas más importantes cuando lo tenemos en una maceta es que necesita luz natural, aunque no debemos exagerar en tiempo para no lastimarlo, por lo ideal sería mínimo 6 horas.

Publicidad

Otra de las cosas elementales para el árbol de limones es el agua, por lo que se necesita una cantidad adecuada para el riego, ya que requiere que sea de forma regular sin excesos, es decir que no se debe acumular el agua en la maceta, además de que esta debe permitir respirar a la planta.

Publicidad

Unsplash

Todos los limoneros necesitan abonos y fertilizantes adecuados, ya que necesitan absorber los nutrientes, principalmente a través de la tierra y lo cual podemos ofrecer de manera orgánica con ingredientes que tenemos en casa como cáscara de plátanos, papá, y hasta melón, para que todo sea mucho más natural.

Asimismo, es muy importante podar de manera frecuente el limonero, ya que así nos deshacemos de todo lo que no sirve, es decir, las partes dañadas como las hojas o las ramas, para que esto no afecte a todo el árbol y pueda seguir creciendo y reproduciendo limones de manera saludable.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad