Heraldo USA > tendencias

Este es el único MOTIVO por el que se puede NEGAR la ciudadanía de EU pese a aprobar el examen

Tienes que seguir y finalizar todos los pasos del proceso, de lo contrario tu naturalización será negada definitivamente

89545.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los pasos más importantes del proceso de solicitud de ciudadanía en Estados Unidos es el examen, el cual consta de hasta 10 preguntas, las cuales siempre varían y nunca son las mismas para todos. Si lo apruebas, estás a un paso de que te den el documento de naturalización, ya que, aún falta el último paso que, si no lo haces, podrían negarte el proceso pese a haber respondido el examen de forma correcta. Te desvelamos cuál es este paso.

Publicidad

Obtener la ciudadanía de Estados Unidos es un gran paso para los extranjeros que viven en el país de forma permanente y legal, ya que, este estatus les brinda una gran cantidad de beneficios a corto y largo plazo tanto para la persona que lo solicita como para su familia. Para que aprueben la naturalización en Estados Unidos, el solicitante debe de cumplir con ciertos requisitos estipulados y, además, seguir todos los pasos que integra el proceso.

Cada extranjero solicitante debe de enviar primero su información personal para ser considerado como un posible candidato a la ciudadanía por naturalización. Después de que el área de migración examine el caso y considere que cumple con los requisitos necesarios, procederán a seguir con el siguiente paso el cual contra de una entrevista presencial y en inglés, durante la cual evalúan el nivel del idioma nativo y los conocimientos cívicos e históricos necesarios. En caso de que las respuestas sean correctas, se procederá a aprobar el documento.

89547.jpg
Pexels

¿Cuánto apruebas el examen, te dan la ciudadanía en EU?

Al término del examen o entrevista para la ciudadanía, el solicitante deberá esperar un lapso de tiempo determinado para recibir la respuesta final, esta puede ser: “aprobada”, es decir, puedes seguir con el último paso; “aplazada”, significa que falta documentación adicional para que tomen una decisión definitiva; o “denegada”, la cual refiere que no cumples con los requisitos necesarios en el momento para ser un ciudadano ante la ley.

Si tu solicitud fue aprobada, recibirás una invitación para acudir a la Ceremonia de Juramento de Lealtad. Este es el paso más importante y si decides no acudir, no decirlo tal cual o faltar a la cita, cancelarán tu ciudadanía. Aunque si bien, hay algún motivo que te impida estar presente en la ceremonia, puedes pedir que sea reagendada tu cita por medio de una carta de motivos, donde expliques la situación.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad