Heraldo USA > tendencias

Olvídate del olor a pescado en el refri: hasta el más potente se irá con estas fórmulas caseras

La cuaresma y la comida elaborada con pescado son la combinación perfecta. Sin embargo, al cocinar tanto este ingrediente, tu refri puede quedarse con olores desagradables almacenados. Hoy te traemos las soluciones:

89549.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cocinar pescado en Semana Santa es fundamental para muchas regiones. Pero, desde luego, una vez que termina el proceso, no es raro que queden malos olores en la cocina. De hecho, según el tipo de alimentos que prepares, el olor puede impregnarse particularmente en el refrigerador por más que lo laves con agua y jabón. Por lo mismo, hoy te traemos dos opciones de remedios caseros para remover ese molesto hedor de una vez por todas:

Publicidad

89552.jpg
Foto: Pixabay

El vinagre blanco te ayudará a eliminar el olor a pescado del refri

El vinagre blanco no sólo sirve para complementar algunos platillos de cuaresma y potenciar el sabor de una gran variedad de pescados; también es un gran aliado para eliminar los malos olores de aquellos mariscos que 'se niegan' a irse de tu refrigerador. En esta primera opción para que tu refri vuelva a la normalidad, sólo debes seguir una serie de pasos sencillos que involucran a este mágico ingrediente. No habrá mayores complicaciones:

  • El primer paso es, si acaso, el más tedioso: debes apagar el refrigerador y sacar todos los alimentos.
  • Luego, lava con agua y jabón cada superficie, tal como normalmente lo haces.
  • Posteriormente, seca con una servitoalla o un trapo limpio.
  • En un recipiente, mezcla media taza de vinagre blanco con media taza de agua.
  • Aplica la mezcla resultante en cada superficie y déjala reposar por 15 minutos
  • Finaliza la limpieza secando la mezcla de vinagre con un trapo húmedo. Así, en horas posteriores, notarás que el olor a pescado se esfumó.
89551.jpg
Foto: Pixabay

Con bicarbonato de sodio, no hay espacio para malos olores en el refri

El bicarbonato de sodio es un recurso infalible en miles de remedios caseros, y claro, para limpiar el refri, no podía faltar con sus fantásticas propiedades quita-olores y toda su pulcritud. Y es que su composición es perfecta para, además, eliminar manchas, grasa y todo tipo de suciedad. A grandes rasgos, es capaz de neutralizar los malos olores del pescado en toda tu nevera, a través de simples pasos, básicamente conseguirás dejar tu refri como nuevo:

  • Al igual que con la primera opción de limpieza, apaga el refrigerador y saca todos los alimentos.
  • Vuelve a lavar cada superficie como normalmente lo haces, usando agua y jabón.
  • Cuando hayas quitado los principales residuos, seca con un trapo limpio.
  • Luego, mezcla bicarbonato de socio en un cuarto de taza de agua. No busques una consistencia líquida, más bien busca que quede pastosa.
  • Posteriormente, aplica la mezcla por todo el refrigerador, y también deja reposar por 15 minutos.
  • Retira la mezcla con agua tibia y seca muy bien cuando hayas terminado. No habrá ni una sola partícula de mal olor en tu refri tras seguir estos pasos.
89550.jpg
Foto: Pixabay

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad