Heraldo USA > tendencias

Destapa tu baño con sólo 2 ingredientes caseros y dile adiós a los plomeros

Los años, el uso o ambos factores repercuten fuertemente en la tubería de tu inodoro. Para quitar todo 'obstáculo' que notas cuando tiras la cadena, este remedio es infalible:

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Destapar el baño es posiblemente una de las tareas más tediosas y difíciles cuando se trata de hacer limpieza en el hogar. Y es que según los años que tenga cada estructura de W.C., la labor puede tornarse incluso imposible si las tuberías han hecho de lo suyo por demasiado tiempo. Por lo general, se suele pensar en la obigatoria presencia de un plomero para comenzar a resolver el problema; o bien, también está la opción de utilizar químicos complejos que venden en el supermercado y/o en tiendas especializasas. No obstante, una tercera alternativa reside en un efectivo remedio casero que hoy te enseñaremos a preparar. Sólo necesitarás de dos ingredientes que, muy seguramente, ves casi a diario en tu cocina.

Publicidad

Foto: Unplash

¿Cómo destapar el baño con un remedio casero?

Antes de que tu inodoro requiera de una revisión costosa por parte de un plomero o de que compres un químico que te dé desconfianza en el supermercado, hay un remedio casero que prácticamente hace milagros en todo tipo de limpieza. Por sí mismo, lleva dos ingredientes que, encima de deshacerse del problema principal, dejarán tu baño como nuevo: el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. En combinación, ambos productos contribuyen a diluir impurezas y ayudan para que hasta las 'placas' más insospechadas de sarro (o algo más) dejen de obstaculizar las tuberías de tu baño. Para comenzar con el proceso de destape, presta atención a los siguientes pasos:

Foto: Unplash
  • Primero que todo, vierte un recipiente mediano de bicarbonato de sodio en la taza de tu inodoro. Entre más agua esté acumulada (en caso de que ya esté muy tapado,) más bicarbonato deberás agregar.
  • Cuando veas que el bicarbonato se asentó, añade poco a poco dos tazas pequeñas de vinagre blanco a la mezcla. Verás que enseguida comenzará a tomar lugar un efecto efervescente. Éste ayudará a desatascar cualquier obstáculo en tu baño, pero ten cuidado de no excederte con el vinagre para no hacer un desastre con demasiadas burbujas.
  • Una vez completado el paso anterior, cierra la tapa del inodoro y deja que la mezcla haga su efecto por unos 30 minutos
  • Trascurrido ese tiempo, tira de la cadena para comprobar si ya no hay obstrucción. Si ésta es muy grave, deberás repetir la operación un par de veces más con otra limpieza, pero por lo general, la primera vez será suficiente para que tu inodoro funcione con normalidad.
Foto: Freepik

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad