Heraldo USA > tendencias

Así se vivió el terremoto en Nueva York y Nueva Jersey; uno de los más fuertes del siglo I VIDEOS

El día de hoy un terremoto de 4.8 grados de magnitud tomó por sorpresa a los habitantes de la Gran Manzana en mitad de la mañana

91409.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Alrededor de las 10:30 de la mañana la ciudad de Nueva York se vio sorprendida por un terremoto de 4.8 grados de magnitud. De acuerdo con información preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos el movimiento telúrico se originó en Nueva Jersey puntualmente 4.8 millas al norte de Whitehouse Station, una ubicación cercana a la ciudad de Trenton, el terremoto pudo ser percibido en Nueva York, Filadelfia y Boston.

Publicidad

Aunque el terremoto tuvo una magnitud relativamente baja en comparación con otros movimientos telúricos que han surgido alrededor del mundo, el del día de hoy está considerado como el tercer terremoto más significativo en la historia de Nueva York en los últimos 50 años, por ello durante el siniestro muchas personas se sitieron presas de la desesperación. Por medio de redes sociales se pudo registrar cómo vivieron esta experiencia los habitantes de la ciudad que nunca duerme.

Algunas personas que fueron sorprendidas en sus actividades por el repentino terremoto aseguraron que fue breve, sin embargo, quienes se encontraban transitando por las calles aseguraron que el tráfico se detuvo y los automovilistas tocaban en claxon en señal de desesperación, afortunadamente la situación no pasó a mayores. En el aeropuerto de Nueva York el personal se encuentra evaluando los impactos que pudiera haber causado el movimiento telúrico.

A pesar de la magnitud del terremoto no se reportan daños significativos

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul declaró que la población debe mantenerse alerta de cualquier tipo de ruido que provenga de su edificio, y dio la indicación de que es preciso realizar una revisión de pisos, ventanas y estructuras que hayan podido sufrir algún tipo de daño, La gobernadora también puntualizó que las autoridades de protección civil se encuentran realizando labores de vigilancia para asegurarse de que todo esté en orden.

Publicidad

La gobernadora Hochul, aseguró que el estado de Nueva York se encuentra en comunicación cercana con las autoridades de Nueva Jersey, así como con las autoridades federales de la Casa Blanca, sin embargo, reiteró que los equipos encargados de protección civil ya se encuentran revisando la infraestructura estatal y hasta ahora no se ha encontrado algo que pudiera ser considerado una amenaza.

Kathy Hochul agregó que, además, un equipo de expertos en ingeniería se está encargando de revisar las vías de comunicación terrestre como puentes, vías, caminos y calles con el propósito de brindar seguridad a la población de la ciudad. Hochul invitó a la población en general a seguir con su día normal y en caso de percibir alguna réplica pidió a la población únicamente seguir las medidas de protección aplicables en caso de sismos.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad