Heraldo USA > tendencias

Esta es la FECHA del fin del mundo de acuerdo con MACABRA predicción hecha por Isaac Newton ... y no falta mucho

Aunque el nombre de Isaac Newton está relacionado a la astronomía y las ciencias exactas; algunas de sus cartas inéditas revelan su pasión por la alquimia y el ocultismo, así como sus propias conclusiones al respecto.

91338.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando se piensa en la figura histórica de Isaac Newton, es probable que lo primero que se venga a la mente esté relacionado a matemáticas, física o astronomía. Sin embargo, muy pocos saben del gusto que este renombrado científico tenía por algunas creencias relacionadas a la alquimia, al ocultismo, e incluso a la religión. Por ello, numerosos académicos se han encargado de rescatar el lado 'místico' de Newton, y junto a él, han revivido documentos en donde hace predicciones sobre el fin del mundo.

Publicidad

7531.jpg
Foto: Pixabay

¿Cuándo será el Fin del Mundo según Issac Newton?

Tomando en cuenta sus estudios en astronomía y sus interpretaciones protestantes de la Biblia, Isaac Newton aseguró en una carta del siglo XVIII que el apocalipsis tendría lugar en el año 2060. Claro que, considerando fenómenos astronómicos que ya habían sido estudiados en su época, Newton también estableció dicha 'fecha de caducidad' para el mundo tal y como lo conocemos, y NO de la humanidad como tal. Utilizando además cálculos matemáticos y escritos bíblicos del Libro de Daniel, el famoso físico declaró lo siguiente:

Existen razones poderosas para creer que el fin del mundo ocurrirá 1,260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano Germánico (800 D.C.) Puede que termine más tarde, pero no veo ninguna razón para que termine antes. Quizás lo más extendido llegaría a ser el año 2344, mostrando cierta desviación estándar de los cálculos matemáticos que se hicieron hasta ahora (...) De acuerdo a la Biblia, Jesucristo regresará a la Tierra en el año 2060 como mínimo, e instauraría un reino global de paz.

91332.jpg
Foto: Royal Collection

Si bien no hay estudios ni cálculos complementarios actuales a la predicción de Isaac Newton, la carta en donde se cita una fecha para el fin del mundo, forma parte de una serie de documentos inéditos en los que el físico descargaba sus pasatiempos; es decir, todo aquello que no estuviera relacionado a las ciencias exactas. Todos los manuscritos en cuestión, datan de hace casi 300 años, y por ahora, se conservan en los archivos de la Biblioteca Nacional de Israel.

Con la carta que Newton dejó, se puede concluir que estaríamos a 36 años de que se llegue la fecha del 'Fin del Mundo.' Pero usando su propia interpretación, estaríamos lejos de presenciar un desastre que acabe con nuestras vidas; más bien, presenciaríamos un nuevo orden potenciado por la creencia religiosa de que Jesús volverá a la Tierra. En cualquier caso, es interesante conocer el posicionamiento de un físico tan imprescindible para la historia.

55669.jpg
Foto: Pixabay

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad