Heraldo USA > tendencias

¿Qué hacer si tu solicitud de ESTA para Estados Unidos fue denegada?

Esto es lo que puedes hacer en caso de que tu solicitud para viajar a Estados Unidos no sea aprobada

91786.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Viajar a Estados Unidos implica una ilusión para muchas personas que quieren conocer el país de manera temporal. Ya sea para realizar un viaje de vacaciones o de turismo, Estados Unidos es uno de los países con uno de los sistemas migratorios más exigentes del mundo y es que muchas personas tramitan una visa temporal con la intención de establecerse de manera permanente en el país, esto implica un desacato a la ley.

Publicidad

Sin embargo, hay algunas opciones para tramitar una autorización temporal de viaje de manera totalmente legal, incluso hay países cuyos ciudadanos no tienen que tramitar forzosamente la visa, a este programa se le llama exención de visa americana y hay 40 naciones que forman parte de los afortunados que únicamente deben tramitar un permiso temporal de viaje llamado ESTA (Autorización Electrónica de Viajes).

Los ciudadanos que son acreedores a este beneficio pueden realizar el trámite de este documento de manera digital, en caso de que su solicitud sea aprobada y cuenten con su acreditación migratoria podrán pasar un periodo de hasta 90 días dentro del territorio estadounidense de manera totalmente legal, el costo del documento es de 21 dólares y tiene validez de 2 años pudiendo realizar viajes constantes mientras el documento sea válido.

91784.jpg
Pexels

¿Qué puedo hacer si mi solicitud es negada?

Lo primero que deberás investigar es el motivo de negativa de tu autorización, esta se puede deber a haber brindado información incompleta o errónea, contar con antecedentes penales o parecer una amenaza para la seguridad del país, una vez que tengas claro el motivo del rechazo del trámite deberás tramitar una apelación de esta decisión. Antes de presentar la apelación asegúrate de que el trámite sí haya sido negado.

Publicidad

91785.jpg
Pexels

Si tu solicitud fue negada, deberás presentar una apelación para ello deberás enviar una Solicitud Redress de Viajero, para ello te pedirán abrir una cuenta personal para seguir tu caso. Durante el proceso es posible que debas presentar pruebas del viaje que quieres realizar, referencias personales y pruebas que demuestren tus lazos con tu país de origen. El proceso de dictaminación puede demorar varias semanas.

Aunque el tiempo de espera puede ser un poco desgastante deberás asegurarte de ser paciente y cortés en todo momento con las autoridades migratorias que se encargarán de revisar tu caso. Aunque una negativa de principio podría parecer desalentadora, es probable que después de este proceso tu caso sea revisado y te concedan la autorización de viaje, para tramitarla no debes dejar pasar mucho tiempo, ánimo, hay casos de éxito donde las autoridades migratorias han cambiado de opinión.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad