Heraldo USA > tendencias

¿Qué pasa si me quedo en Estados Unidos 4 meses con VISA de turista?

Al comenzar tu viaje, debes estar pendiente de que no sobrepases el límite autorizado de tu estadía que está escrito en tu Registro de Entrada y Salida

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La única forma de entrar a Estados Unidos de forma legal es con una visa americana, ya que, este es el único documento aceptado para que los extranjeros puedan ser admitidos por medio de cualquier puerto de entrada. Pero antes de tramitarlo debes de tomar ciertas consideraciones como que tiene ciertas restricciones para el tiempo del viaje que se realice, por ejemplo, la visa de turismo tiene un límite de entre 4 a 6 meses, y si no respetas este tiempo y lo sobrepasas podrías atraer graves consecuencias.

Publicidad

Existen diversos tipos de visa americana desde las que te permiten trabajar por tiempo limitado, inscribirte a una escuela y estudiar hasta las de empleo permanente y turismo, entre otras. Cada una tiene específicamente delimitada su función, las actividades que permiten hacer al extranjero, las obligaciones y derechos a los que es acreedora y hasta el tiempo en que tiene permitido aplazar su regreso.

En específico, la visa de turismo, que también es conocida como la visa tipo B1/B2, solo tiene permitido hacer viajes con motivos de turismo, negocios, visita a familiares o amigos y para tratamientos médicos. Esta tiene una vigencia de hasta 10 años y se renueva antes de que caduque, sin embargo, algo que debes de tomar en cuenta es que tu viaje debe ser limitado, por lo regular pueden durar de 90 días (3 meses) hasta 180 días (6 meses), aunque esto depende de cada solicitante.

Freepik

Cuando llegas a Estados Unidos, los días de tu viaje comienzan a contar, y tu fecha de salida debe ser antes o el mismo día que marque tu Registro de Entrada y Salida, también conocido como Formulario I-94. ¿Qué pasa si no sales en dicha fecha? Si optas por quedarte más tiempo del que tienes permitido legalmente, tendrás que enfrentarte a graves consecuencias como lo son: deportación, remoción de la visa y hasta un castigo de no volver a pisar el país por 10 años. En este caso, tendrías que solicitar un perdón ante la corte.

Por otro lado, hay una forma en que puedes extender tu estadía en caso de que lo requieras. Si tus vacaciones o tus negocios en Estados Unidos van a tomar más tiempo del previsto, antes de que se expire el tiempo autorizado de tu visa americana debes de solicitar una extensión tu estadía al USCIS, aunque este trámite tiene un costo adicional.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad