Heraldo USA > tendencias

Estas son las diferencias entre certificado de ciudadanía estadounidense y naturalización

Conoce las diferencias entre un certificado de ciudadanía y un certificado de naturalización

92534.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La principal diferencia entre la ciudadanía y la naturalización estadounidense es que la ciudadanía se puede obtener por nacimiento, todas las personas que nacieron en el territorio de Estados Unidos son automáticamente ciudadanos estadounidenses. Los ciudadanos extranjeros son aquellos que después de vivir cierto tiempo en Estados Unidos y cumplir con los requisitos que el gobierno les exige pueden obtener la ciudadanía estadounidense por medio de un proceso migratorio.

Publicidad

La ciudadanía estadounidense también está disponible para personas que nacieron en otro país, pero son hijos de ciudadanos estadounidenses. Las personas que deciden de manera consiente adoptar la ciudadanía estadounidense por medio de un proceso de naturalización deberán cumplir los siguientes requisitos: tener al menos 18 años de edad, tener conocimiento básico del idioma inglés, conocer la historia de los Estados Unidos, tener buena conducta moral.

El aspirante a ser ciudadano por naturalización también deberá haber tenido una Green Card por al menos 5 años, estar casado con una persona que tenga nacionalidad estadounidense, ser hijo o hija de una persona con ciudadanía estadounidense o haber servido al ejército de Estados Unidos. La persona interesada en convertirse en estadounidense que cumpla estos requisitos podrá aspirar a enviar una solicitud para llevar a cabo el trámite.

92533.jpg
Pexels

Certificado de ciudadanía o certificado de naturalización

Aunque para muchas personas es muy sutil la diferencia entre un certificado de ciudadanía y un certificado de naturalización la realidad es que son documentos diferentes. El certificado de ciudadanía se puede acreditar por medio de un documento como el acta de nacimiento que compruebe que la persona nació dentro del territorio de los Estados Unidos, por ello es automáticamente ciudadano estadounidense.

92532.jpg
Pexels

El certificado de naturalización es el comprobante que emite el gobierno de los Estados Unidos para acreditar que un ciudadano de origen extranjero cumplió con los requisitos y con el proceso para convertirse en ciudadano estadounidense, esta persona ahora cuenta con todos los derechos y obligaciones que tiene una persona que tiene la nacionalidad de Estados Unidos por nacimiento de manera inmediata.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad