Heraldo USA > tendencias

¿Qué significa vestir de color blanco en la psicología?

Conoce cuál es el importante significado de usar el color blanco tanto en prendas como en accesorios, de acuerdo a la psicología

92767.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de los colores más usados y populares dentro del mundo de la moda es el blanco, el cual es una gran opción pues puede combinar con todos los demás colores desde prendas como faldas, vestidos, pantalones, blusas, camisas, hasta accesorios como collares, bolsos, sombreros, bufandas, gorros hasta zapatos y es perfecto para todas las temporadas del año, pero principalmente para primavera y verano.

Publicidad

Pero además de ello, también tiene una poderosa influencia en nuestro estado de ánimo y en lo que queremos proyectar con base en la psicología del color, además de que es un color usado tanto por hombres como mujeres, por lo que se puede adaptar a cualquier cosa.

Es por ello que hoy te hablaremos sobre cuál es el significado del color blanco de acuerdo a la psicología y lo que representa usándolo principalmente en ropa debido a que hay una serie de interpretaciones que se le pueden dar, ya que es muy usado en diferentes culturas y tradiciones.

92769.jpg
Unsplash

El poderosos significado del color blanco

El color blanco cuenta con diversas representaciones, algunos están asociados con la espiritualidad, sinceridad, inocencia, tranquilidad, limpieza, pureza, alegría, paz, iluminación, divinidad, buenas energías, pero también el vacío, la vida, la conexión con lo trascendental, lo espiritual y más.

Publicidad

Si usas el color blanco en tus prendas o accesorios, puedes representar diferentes intenciones como ser sofisticado intelectual, no tener autoridad, proyectar elegancia, estar a la moda o hasta por ser profesional, además de que también es uno de los colores más formales al igual que el negro.

Publicidad

92768.jpg
Unsplash

Y es que este es uno de los colores que se suele usar en dentro de diversas religiones o prácticas, ya que su toque formal y elegante, también va de la mano con atraer la buena suerte y podemos proyectar o también sentimos con nosotros mismos llenos de iluminación, paz y relajación.

También representa la neutralidad y apertura y es un color que podemos usar para enfrentar conflictos o nuevas situaciones, pues también significa renovación y limpieza, nuevos comienzos, experiencias y oportunidades, además de que nos ayuda a resaltar otros colores.

Gracias a ello, esta es una gran opción para usar en diferentes ocasiones o tipo de eventos, ahora que ya sabes qué es lo que representa y lo que puedes proyectar a través de esto mientras usas las últimas tendencias de moda.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad