Heraldo USA > tendencias

5 profecías bíblicas sobre el Fin del Mundo que se cumplieron en 2024: ¿nos queda poco?

Los eventos que anteceden al fin de la humanidad ya están en marcha; ésto, según diversos escritos de la Biblia. Sigue leyendo:

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Biblia, como documento académico y teológico, representa uno de los recursos más esenciales del cristianismo. Por sí misma, retrata una de las explicaciones más extendidas sobre la historia de la relación entre el hombre y la figura de Dios; así que no es de extrañar que contenga predicciones sobre eventos que ya se han manifestado en la antigüedad, pero que por su naturaleza, no pueden descartarse en el futuro. En ese sentido, el Fin del Mundo es un tema recurrente entre sus numerosos versículos.

Publicidad

Foto: Pixabay

Las 5 profecías de la Biblia que hablan del Fin del Mundo en 2024

Desde el Nuevo Testamento hasta El Apocalipsis, la Biblia explica a su manera cómo el libre albeldrío del hombre ha servido para causar su propio sufrimiento. Asimismo, muchos de sus Libros (particularmente del Evangelio de San Mateo) aseguran que en algún momento la intervención divina llegará para purificar el mal de la Tierra; lo que se traduce en predicciones claras sobre el Fin del Mundo como lo conocemos.

Respecto a ello, muchos teólogos contemporáneos apuntan a los acontecimientos de los úlimos años: desastres naturales y/o provocados por la humanidad que siguen al pie de la letra las señales que anteceden a la extinción masiva de la humanidad. A continuación, recopilamos cinco señales que los académicos han resaltado en 2024; coincidentemente, todas ellas expuestas como 'advetencias' en la Biblia:

Foto: Pixabay
  • Tormentas de arena (Polvo del Sahára)

En años recientes, países como Grecia y Estados Unidos han presenciado tormentas de arena gracias al fenómeno que se conoce como 'Polvo del Sahára.' Gracias al libro de Deuteronomio 28:21-24, los más creyentes tienen claro que ésto es una especie de 'regaño' antes del Fin del Mundo: «El señor hará que la lluvia para tu tierra sea arena y polvo, los cuales caerán sobre ti desde el cielo hasta destruirte.»

Publicidad

  • Amenazas de guerra mundiales

El reciente conflicto entre Irán e Israél levantó las 'predicciones' para una posible Tercera Guerra Mundial. Y es que no sólo se trata de dos países aislados en sus propios asuntos diplomáticos, sino de otras potencias mundiales que han tomado partido y que podrían ser pieza clave para desatar el caos. Así, según se cita en el Evangelio de San Mateo, las guerras de esta índole son el primer paso para el Fin del Mundo: «Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.»

Publicidad

Foto: Pixabay
  • Terribles terremotos

En sólo pocos meses, el mundo ha sido testigo de los terribles terremotos que han ocurrido en Taiwán y en el Sudeste Asiático. Como han tenido un impacto nunca antes visto, las predicciones del Fin del Mundo apuntan a Lucas 21:11 en la Biblia, en donde se habla de movimientos tectónicos como 'advertencia final' por parte de una influencia divina: «Habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo.»

  • Enfermedades y pandemias

La pademia por COVID-19 levantó miles de ceños ante la preocupación por las masivas muertes a nivel global. Nuevamente, Lucas 21:11 hace hincapié en 'plagas' que siembran el terror por todo lo ancho de la Tierra. Y ya que constantemente surgen nuevas variantes del mencionado virus; o bien, otras amenazas para la salud pública, es innevitable recordar ésta temible advertencia sobre el Fin del Mundo.

Foto: iStock
  • Temperaturas cada vez más altas

Las olas de calor, a nivel científico, son una respuesta lógica ante el efecto invernadero; así como a diversas emisiones contaminantes que se realizan a nivel industrial. Por su parte, aunque la Biblia no habla específicamente del cambio climático o de sus efectos; el Génesis sí advierte sobre cómo la figura de Dios dio a la humanidad el mandato de cuidar de la tierra; a su vez, detalla la 'depuración' que fue hecha ante el desacato de tal orden.

Foto: Freepik

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad