Heraldo USA > tendencias

¿Qué significa vestir de AMARILLO en la psicología?

Si eres de los que usa el color amarillo, aquí te decimos qué es lo que significa y qué es lo que proyectas con este

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los colores más usados en el mundo de la moda es el amarillo, el cual suele ser muy popular principalmente en primavera y verano y algunas otras tonalidades como mostaza en otoño e invierno, además de que le queda perfecto para todos los tonos de piel, por lo que las tendencias siempre se inclinan por este color que se puede usar en prendas como vestidos, faldas, blusas, playeras, pantalones, chamarras y accesorios.

Publicidad

Este color es uno de los que más destacan gracias a que es considerado como vibrante y brillante y pueden combinar con otros colores para armar increíbles atuendos y está asociado con ser bastante llamativo y proyectar felicidad, así como calidez que nos recuerda al sol.

Sin duda alguna, se ha convertido en uno de los grandes básicos y siempre nos acompaña en las últimas tendencias, por ello si es uno de tus colores favoritos hoy te diremos qué es lo que representa y cuál es su significado al portarlo en prendas y qué es lo que proyectas al usarlo.

Unsplash

Qué hay detrás del amarillo en la moda

El color amarillo principalmente se asocia con el verano y la primavera debido a que está relacionado con la naturaleza y principalmente las flores o alimentos que son de esas temporadas donde abunda este tono y está relacionado con el optimismo felicidad y alegría.

Publicidad

Es por ello que este es uno de los colores que más ayudan a tener un mejor estado de ánimo y nos provocan gran entusiasmo, optimismo y hasta proyectar mayor vida y salud, mientras que también está asociado con el poder y los lujos y hasta demostrar autoridad.

Publicidad

Este color también te puede ayudar a llamar la atención cuando sea necesario y es que sin duda, todos voltean a ver este tono y es por ello que es usado en la advertencias de peligro o hasta señales de tránsito, así como en transportes públicos o restaurantes de comida rápida por lo llamativas que son.

Unsplash

El amarillo es un color primario que está muy relacionado con la energía, la diversión, claridad, creatividad, percepción, curiosidad, conocimiento y agilidad mental, ya que ayuda a estimular la mente. Mientras que en cuestiones negativas también tiene un significado negativo debido a que se asocia con la ansiedad, estrés y agitación y hasta puede provocar fatiga.

Cabe destacar que el color amarillo puede influir en el estado mental, así como en las emociones, pues nos pueden ayudar causarnos un buen efecto, pero también puede ser todo lo contrario y es aquí donde la psicología del color puede jugar en el mundo de la moda y marketing.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad