Heraldo USA > tendencias

EU anuncia 'tolerancia cero' a este error común con las VISAS de trabajo

Pese a que se trata de un 'pequeño error,' su recurrencia ha agotado la paciencia de las autoridades. Sigue leyendo:

93589.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus sigla en inglés) advirtió este miércoles 1° de mayo que rechazará todas las solicitudes de visa de trabajo que NO incluyan la cuota o el pago correspondiente al trámite. La necesidad de esta aclaración, surge luego de que dicha agencia señalara varias veces esta equivocación en miles de interesados recientes. Así pues, recordó que ciertos peticionarios de visas basadas en empleo, deben adjuntar junto a su formulario las tarifas apropiadas. De lo contrario, la solicitud será negada.

Publicidad

93590.jpg
Foto: Pixabay

El USCIS lanza advetencia sobre un ERROR frecuente en los solicitantes de visa

A través de su sitio web oficial, USCIS recomendó que, para asegurarse de que la petición de una visa de trabajo no sea negada, el intereado debe comprobar que hizo el pago de la tarifa correspondiente. Además, la agencia detalló que el comprobante debe mostrar la tarifa exacta, según sea el caso y/o la categoría de visa basada en el empleo: «Si usted no envía la tarifa correcta, debemos rechazar su formulario, incluso si ha enviado un pago mayor del requerido.»

De esta manera, según los expertos en asesoría migratoria, USCIS garantiza transparencia y validez de principio a fin. De hecho, para el caso de quienes hacen 'un pago desmesurado' y mandan una cantidad excedente a la tarifa que les corresponde (por mínima que sea,) estarían recibiendo una negativa casi inmediata, junto a una nota que indicaría la razón por la cual no aceptaron su trámite.

68644.jpg
Foto: Pixabay

Y claro, el rechazo a un trámite de una visa de trabajo, va más allá de tener que hacer aclaratorias y reiniciar el papeleo; especialmente en aquellos casos en los que los solicitantes tienen un tiempo limitado para incorporarse a la empresa que acabó contratándolos en Estados Unidos. De hecho, en los peores casos, una equivocación en el pago, puede derivar en revocar el derecho de permanencia en el país.

Como en cualquier tipo de visa americana, los trámites para la visa de trabajo deben ser cuidadosamente revisados de principio a fin. En este sentido, es imprescindible estar en constante comunicación con el empleador, así como entender a qué tipo de compañía se está incorporando el solicitante (los pagos llegan a ser distintos si se trata de un minorista pequeño o de una organización sin fines de lucro, por ejemplo.) Ante cualquier duda, el USCIS recuerda que cuenta con ciertos tipos de asesoría gratuita, todo con tal de evitar cualquier tipo de complicaciones.

93045.jpeg
Foto: iStock

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad