Heraldo USA > tendencias

Captan a la "mano de Dios" intentado alcanzar una estrella y la FOTO es impresionante

El glóbulo cometario CG 4 fue captado en días recientes por la Cámara de Energía Oscura del Observatorio Cerro Tololo en Chile y causó furor

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dentro del inmenso universo en el que vivimos hay una gran cantidad de cuerpos cósmicos conocidos, otros que quedan por conocer y muchos más que siguen siendo estudiados constantemente por los servicios espaciales especializados de los países. En esta instancia, el Observatorio Cerro Tololo de Chile en días recientes sorprendió a todos al hacer público un suceso que fue captado por sus telescopios y cámaras de avanzada tecnología. Se trata de una foto en la que captaron la “Mano de Dios” tratando de alcanzar una estrella.

Publicidad

En el universo oscuro hay miles de estrellas, galaxias, material cósmico, sistemas planetarios y de más que aún no han sido descubiertos por los humanos terrestres, esto debido a lo lejanos que se encuentran o a lo peligroso e imposible que sería arriesgarse a enviar equipo profesional hasta tales lugares. Sin embargo, pese a todas las dificultades, gracias a los avances tecnológicos, cada vez han se ha podido indagar más sobre algunos sucesos inusitados y sorprendentes que ocurren todos los días a muchos años luz de distancia del planeta que habitamos.

A inicios de la semana pasada, el Observatorio Cerro Tololo en Chile, que forma parte del Programa de NOIRLab de NSF construido por el Departamento de Energía de Estados Unidos, informó a través de un comunicado que acababan de ser testigos del momento justo en el que el glóbulo cometario conocido como “Mano de Dios” -formalmente nombrada CG 4- parecía que trataba de tocar una estrella, algo que lograron captura con la Cámara de Energía Oscura. La foto se volvió viral en redes sociales por lo impresionante y sorprendente del suceso.

CTIO/NOIRLab/DOE/NSF/AURA

En redes sociales ha sido tema de conversación durante la semana anterior y esta también, ya que, no es un suceso que ocurra con regularidad al igual que el espectáculo de auroras boreales que atrajo la atención de todos durante este fin de semana debido a que fue posible ver estas luces de colores en regiones más al sur que lo normal. Una tormenta magnética fue la causante de que en el sur de Estados Unidos y el norte de México los nacionales pudieran vislumbras las auroras boreales en el cielo.

No cabe duda de que el cielo, el universo y la naturaleza nos pueden seguir sorprendiendo con una gran cantidad de sucesos imprevistos y que definitivamente maravillan tanto a chicos como a grandes. Esto demuestra que aún faltan muchas cosas que el humano puede seguir descubriendo.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad