Heraldo USA > tendencias

Dile adiós a las hojas amarillas de tus plantas con solo 1 cítrico

Conoce cuál es el cítrico que te ayudará a devolverle el color verde a las hojas de tus plantas con unos sencillos pasos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los amantes de las plantas saben que estas requieren de cuidados especiales que van desde lo básico hasta lo más específico, de acuerdo a la especie con la que estemos tratando. Pero dentro de lo más normal es ofrecerle la cantidad adecuada de agua, colocarla en sombra y también ofrecerle la luz natural del sol, sin que esto pueda llegar a quemar sus hojas, pues el objetivo es darles calidad de vida.

Publicidad

Además de estos cuidados, también se les debe ofrecer abonos y fertilizantes, ya que de lo contrario podemos hacer que nuestras plantas se enfermen, se llenen alguna plaga, cambian sus hojas de verde a amarillo o comiencen a marchitarse, por lo que debemos poner nuestras manos a la obra y tratar de salvarlas.

Es por ello que hay que saber qué es lo que tenemos que hacer y en caso de que las hojas de nuestras plantas cambian su color y comiencen a verse amarillas, lo cual indica que podrían marchitarse o bien, que se están secando, y esto podría deberse a una incorrecta cantidad de agua.

istock

Las hojas amarillas también son un indicativo de que le falta nutrientes y debemos dárselos a través de algún abono o fertilizante para poder equilibrar el suelo, además de que también puede ser por una exposición a condiciones ambientales que no le están favoreciendo a su salud.

Publicidad

Qué hacer si tus plantas comienzan a verse amarillas

El limón tiene uno de los sabores y aromas más característicos que es increíble para lo que comemos o tomamos, pero para las plantas también es un gran ingrediente gracias a que es rico en vitamina C, por lo que se le ofrecen antioxidantes y esto ayudará a que pueda combatir enfermedades y hasta plagas.

Publicidad

Pixabay

Este cítrico también nos ayuda a agregarle el ácido necesario al suelo con lo que podemos equilibrar su pH y también a que sus raíces absorben de mejor manera los nutrientes e incluso, se trata de un repelente natural para alejar a los insectos gracias al olor de limón.

Para recuperar el color y la vida de tus hojas, únicamente necesitarás el jugo de varios limones y colocarlo en un recipiente donde también deberás mezclar con agua, es decir coloca, una parte de jugo de limón por tres de agua y puedes vaciarlo en un atomizador para regar tus plantas y hacerlo de manera regular sobre la tierra sin que toque las hojas.

Temas relacionados

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad