Heraldo USA > tendencias

¿Eres emprendedor? Canadá podría darte la RESIDENCIA PERMANENTE con un nuevo programa

Se trata de una gran oportunidad para quienes tienen su propio proyecto empresarial, pero no han descartado migrar a otro país.

94559.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Pese a que endureció algunas reglas para estudiantes internacionales y turistas, Canadá sigue siendo un país amigable con la idea de la migración; tanto así, que recientemente ha anunciado un programa renovado para la obtención de la residencia permanente; y claro, con el tiempo, la debida ciudadanía. Se habla nada menos que del programa 'Canada Start-Up Visa,' el cual permitirá a emprendedores extranjeros llevar su negocio al país.

Publicidad

94556.jpg
Foto: Freepik

Requisitos para aplicar a la residencia permanente mediante 'Canada Start-Up Visa'

Para poder aplicar a 'Canada Start-Up Visa,' es necesario que el emprendedor presente una empresa previamente calificada. En añadidura, se espera que cumpla con los requisitos del dominio avanzado del idioma nacional (ya sea inglés, francés o ambos.) Ahora bien, al igual que en la mayoría de los permisos temporales en Canadá, el emprendedor también debe comprobar una cantidad anual que demuestre que es capaz de mantenerse por sí mismo sin convertirse en una carga pública (se piden 13,000 dólares anuales por una sola persona para esta categoría.)

Cabe mencionar que los emprendedores que son aceptados, obtienen un permiso de trabajo que les deja desempeñarse en su propio negocio; pero también, se pueden emplear para otras compañías con el objetivo de generar ingresos extras. En este punto, es indispensable señalar que los cónyuges e hijos (menores de 22 años) del aplicante principal, también pueden obtener un permiso de trabajo o de estudio. Sin embargo, deben comprobarse fondos suficientes por cada acompañante, más aún si optarán por la migración a futuro.

32120.jpg
Foto: Pixabay

En general, uno de los beneficios de la renovada política de Canada Start-Up Visa, es que su vigencia puede ser extendida indefinidamente. Aunque claro, se espera que el tiempo promedio en el que un emprendedor pasa a ser residente permanente, no supere el rango de 12 a 16 meses. Cabe mencionar que el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) aseguró que quienes migren por esta categoría no tienen la obligación de crear nuevos empleos para canadienses (a diferencia del usual Programa Federal de Emprendedores.)

A grandes rasgos, las autoridades también han recalcado que la prioridad del programa Canada Start-Up Visa no es sólo otorgar residencias permanentes, sino impulsar la internacionalización que tanto ha caracterizado al país. Y pese a que no está clara la capacidad de aprobaciones para esta renovada vertiente de migración; se espera que los filtros no sean tan estrictos en comparación a otros programas (como el que corresponde a estudiantes internacionales, por ejemplo.)

41916.jpg
Foto: Pixabay

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad