Heraldo USA > tendencias

Visa Americana: por estas 3 razones podrías quedarte sin entrevista aunque ya tengas cita

La entrevista es el paso final para obtener la visa americana, pero aunque parezca que a éstas alturas ya todo está listo, aún existen razones por las que las autoridades podrían 'echar para atrás' tu solicitud.

94549.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Obtener la visa americana por primera vez es un trámite que requiere de mucho tiempo y dedicación. Entre la verificación de datos del Formulario DS-160 y la programación de cita para una entrevista; los nervios pueden apoderarse del solicitante. Y si bien puede pensarse que la cita para la entrevista es el paso final, la realidad es que es un momento decisivo para aprobar o negar el ansiado documento que permite la entrada a Estados Unidos. De hecho, debes saber que aún teniendo tu cita en regla, hay razones por las cuales los oficiales podrían decidir no entrevistarte, echando para atrás todo tu progreso.

Publicidad

94305.jpg
Foto: Pixabay

3 razones por las que podrían no entrevistarte para la visa aunque ya tengas cita

Así como existen muchos motivos por los que te pueden negar la visa americana, las autoridades consulares también pueden determinar que no eres un buen candidato para la entrevista; y por lo tanto, todo tu trámite se echará para atrás. Para asegurarte de que esto no ocurra en cuanto solicites la visa B1/B2 por primera vez, te presentamos toda aquella acción que debes evitar si deseas ser un candidato exitoso para entrar a los Estados Unidos como turista. Si ya tienes tu cita para entrevista, asegúrate de no dar ninguno de los siguientes motivos para que los oficiales se nieguen a platicar contigo:

  • Llegar tarde a tu cita de entrevista

En toda cita de entrevista para la obtención de la visa americana, se pide que seas muy puntual (y que llegues con al menos 15 minutos de anticipación.) Si por alguna razón llegas tarde, perderás definitivamente tu oportunidad, sin importar cuanto supliques a los guardias de seguridad para poder entrar. Los tiempos de espera y de atención son muy estrictos, así que no arriesgues tu proceso por unos cuantos minutos.

94547.jpg
Foto: Pixabay
  • Tener un comportamiento inadecuado en la Embajada o el Consulado

En este punto, es claro que los nervios pueden alterar la estabilidad de muchos solicitantes. Por ello, es esencial recordarles que no deben llegar en estado inconveniente a su cita de entrevista; cualquier indicio agresivo o de mal comportamiento hacia los oficiales, se considerará una amenaza; y más allá de negarte la entrevista, también podrías terminar con una sanción cívica o penal, según la gravedad de los hechos.

Publicidad

94548.jpg
Foto: Pixabay
  • Llevar un objeto prohibido a la entrevista

Por razones de seguridad, todos los visitantes a la Embajada o a los distintos consulados en México, deben someterse a una revisión de sus pertenencias. En este sentido, no es de extrañar que muchos solicitantes acudan junto a un allegado que se quede afuera y cuide sus cosas mientras pasan por su trámite. Y es que si acudes a entrevista para tu visa americana con alguno de los objetos enlistados a continuación, podrían prohibirte la entrada:

  • Linternas
  • Líquidos, geles, cremas, aerosoles, aceites, polvos, etc.
  • Encendedores, cerillos o detonantes flamables
  • Cámaras o dispositivos de video
  • Teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos
  • Dispositivos multimedia (CDs, memorias USB, tarjetas SD, audífonos, etc.)
  • Armas o cuchillos
  • Carteras y bolsos con medidas de más de 46 cm x 46 cm
42382.jpg
Foto: Pixabay

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad