Heraldo USA > tendencias

Trabajar en Hooters puede llevarte a tener la GREEN CARD: estos son los requisitos

Hay muchas formas de obtener la Green Card para vivir en Estados Unidos de forma permamente. Sin embargo, trabajar en esta franquicia es una de las vías más sencillas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Obtener la Green Card es un sueño recurrente entre muchas personas en América Latina que buscan una mejor calidad de vida. Y si bien existen muchos caminos para lograr la residencia permanente en Estados Unidos, una de las vías más populares sigue siendo la de obtener un trabajo de la categoría apropiada primero. En este sentido, actualmente hay una oferta tentadora para las mujeres interesadas en trabajar en la cadena de restaurantes Hooters, ya que ésta podría proporcionarles una visa EB3, misma que les serviría a futuro para quedarse a vivir en EU.

Publicidad

Foto: Pexels

Requisitos para obtener la Green Card con un trabajo en el restaurante Hooters

El primer paso esrevisar las vacantes disponibles que Hooters anuncia mediante sus redes sociales. En muchas de ellas, particularmente en el caso de las meseras, la compañía especifica que puede encargarse del trámite de la visa EB3 (Inmigración Basada en un Empleo: Tercera Preferencia EB-3.) Bajo ésta categoría, el restaurante emite la oferta de empleo válida para comenzar el proceso de la candidata interesada. De ahí en adelante, son los reclutadores quienes se ponen al corriente con todos los trámites que exige el gobierno.

Pro parte de las interesadas, éstas deben cumplir con los requisitos tradicionales de empleo, además de manifestar deseos por mudarse a los Estados Unidos de forma legal. Entonces, podría decirse que el primer paso para tu Green Card reside en si tienes lo necesario para formar parte del equipo de Hooters: tener al menos 18 años de edad, dominio del idioma inglés, cumplir con ciertos estándares físicos (apariencia atractiva y buena figura,) una personalidad extrovertida, y experiencia en servicio al cliente.

Foto: Getty Images / Hooters

En la actualidad, es frecuente que las franquicias de comida rápida y restaurantes en Estados Unidos, otorguen visas EB3 para dar, a largo plazo, la Green Card a sus empleados extranjeros. Ésta metodología se basa en que hay una clara falta de trabajadores locales disponibles; y cuando ésta se demuestra mediante una Solicitud de Certificación Laboral del Departamento de Trabajo (DOL,) las empresas como Hooters se convierten en 'patrocinadores' de residencias permanentes.

Así, una vez que muestras interés, y que la oferta de trabajo de Hooters es aprobada por las autoridades migratorias para la visa EB3, los reclutadores también presentarán el Formulario I-140 en su momento. De esta manera, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por siglas en inglés) podrás solicitar un ajuste de estatus para aplicar a la Green Card y quedarte a vivir permanentemente en los Estados Unidos.

Foto: iStock

Temas relacionados

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad