Heraldo USA > tendencias

Terror en el aire; así quedaron colgados 30 personas en juego mecánico AtmosFEAR en Oregon, EU

La atracción presentó un mal funcionamiento que provocó momentos de terror en los pasajeros.

96581.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Lo que prometía ser un día de diversión y adrenalina, se transformó en una trágica escena luego de que el juego mecánico AtmosFEAR del parque de atracciones en Oregon, Estados Unidos, presentara fallas y un mal funcionamiento, lo que provocó casi 30 personas quedaran atrapadas en el aire durante aproximadamente media hora.

Publicidad

96582.jpg

28 personas quedaron atrapadas durante media hora en la atracción AtmosFEAR del parque de diversiones de Oregon, en Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades, el pasado viernes 14 de junio, la atracción, tipo péndulo, denominada AtmosFEAR que tiene la capacidad de hacer girar a los pasajeros completamente boca abajo, y que se encuentra en el parque de atracciones de Portland, Oregon; presentó un mal funcionamiento, que provocaría grandes momentos de pánico a 28 personas que quedaron suspendidas boca abajo a una gran altura.

Los equipos de emergencia de Oregon, en Estados Unidos, rescataron a 28 personas después de que quedaran colgando boca abajo en uno de los juegos mecánicos del parque de Portland, denominado AtmosFEAR durante aproximadamente media hora. El video del suceso circuló en redes sociales, en donde los testigos del incidente que se encontraban en el parque, pudieron captar las imágenes de la atracción totalmente detenida, mientras los pasajeros se encontraban en una posición muy incomoda.

96583.jpg

El Portland Fire and Rescue, informó a través de X (antes Twitter) que el equipo de bomberos trabajaron en conjunto con ingenieros del parque para salvaguardar la integridad de los pasajeros. Asimismo, defendieron manualmente la atracción, después de que los equipos se prepararan para un rescate con cuerdas. No obstante, los pasajeros fueron evacuados satisfactoriamente sin reportar ninguna lesión.

Publicidad

96584.jpg

Según testigos presenciales, Daniel Allen and Jordan Harding, estaban muy emocionados de poder vivir la experiencia en uno de los juegos mecánicos, llamado AtmosFEAR. Sin embargo, Daniel Allen dijo a un medio local que tuvo el presentimiento de que algo iba mal cuando la atracción se mantuvo boca abajo por unos segundos más de los que debería.

Publicidad

“La gente lloraba. Estaban expresando al universo lo que querían decir como sus últimas palabras”.

Asimismo, el joven Jordan Harding mencionó que mientras esperaban ayuda las personas estaban:

“Orando a Dios, gritando por su vida, vomitando, desmayándose” mientras esperaban ayuda.

Ante este acontecimiento, el Oaks Amusement Park emitió en un comunicado publicado en las redes sociales que ningún pasajero presentó lesiones, y que los médicos dieron el alta a los 27 pasajeros, excepto por un ciclista que fue ingresado al hospital por precaución debido a una condición médica preexistente.

Temas relacionados

author

Berenice Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad