Heraldo USA > tendencias

Familia demanda a la NASA por 80 mil dólares: la razón es insólita y divertida I VIRAL

Desde luego no se trata de una queja frecuente en contra de la conocida agencia espacial, pero éste reclamo podría cambiar varios precedentes legales en Estados Unidos.

97135.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque los aportes científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) son reconocidos a nivel mundial; no puede decirse que todas sus tareas se lleven a cabo sin algunos daños de por medio. Para muestra, está una reciente historia viral que está tomando a las redes sociales por sopresa, ya que una familia de Estados Unidos está reclamando más de 80,000 dólares (alrededor de 1,448,864 pesos mexicanos) a la NASA debido a un grave problema que la mencionada agencia causó en su hogar.

Publicidad

87716.jpg
Foto: Freepik

¿Por qué hay una familia estadounidense demandando a la NASA?

Según un comunicado extendido por el bufete de abogados Cranfill Sumner, Alejandro Otero y su familia estarían buscando una cuantiosa indemnización por parte de la NASA. Y es que durante la tarde del pasado 8 de marzo del 2024, el hogar de la familia Otero (ubicado en en Naples, Florida) recibió un impacto en el techo provocado por un objeto desconocido de unos 700 gramos. Unas horas más tarde, la NASA confirmó que se trataba de 'basura espacial,' misma que estaba compuesta principalmente por fragmentos de una plataforma de carga proveniente de la Estación Espacial Internacional de Estados Unidos. La historia trascendió de los medios nacionales a los internacionales, y aunque muchos la ven como una anécdota viral y divertida, la familia Otero está furiosa.

50350.jpg
Foto: Pixabay

De acuerdo con declaraciones más recientes del bufete Cranfill Sumner, principal representante legal de los Otero en este caso, la respuesta de la NASA podría sentar un precedente sobre cómo se manejan los futuros reclamos de ésta índole. Por ahora, con el caso ya establecido y las 'cartas puestas sobre la mesa' en esta historia viral, la NASA tiene seis meses para responder a la demanda de la familia Otero, quienes además, plantean lo peligroso que pudo haber sido que el objeto que traspasó su techo, hubiera caído sobre la cabeza de alguno de los habitantes. Los abodados han sido claros en todo momento:

Nuestros clientes buscan una compensación adecuada que tenga en cuenta el estrés y el impacto que el incidente tuvo en sus vidas (...) Están agradecidos de que nadie sufriera de lesiones físicas en aquel momento, pero una situación similar de este tipo de accidentes, sin duda pudo haber resultado totalmente catastrófica (...) Es un caso de naturaleza insólita, pero podrían haber existido heridos graves, o incluso un incidente fatal. Hasta ahora, la NASA no se ha pronunciado ante nuestra demanda.

97134.jpg
Foto: Pixabay

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad