Heraldo USA > tendencias

Este fue el movimiento de cabeza instintivo que le salvó la vida a Donald Trump | VIDEO

Gracias a que el candidato a la presidencia no mantuvo una postura firme mientras pronunciaba su discurso, es que hoy está sano y a salvo

98863.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Donald Trump, así como millones, fue testigo del intento de asesinato en su contra, que el día de hoy solo se registra como un desafortunado hecho que quedará marcado en la historia de los Estados Unidos. En redes sociales, el hecho de que la bala solo haya rozado su oreja y no haya tocado ningún órgano vital está siendo llamado un acto de “suerte” y hasta “milagroso”. Los videos muestran el ligero movimiento de cabeza que el exmandatario hizo por instinto y que fue el que le salvó la vida.

Publicidad

El tirador de 20 años, Thomas Matthew Crooks, tenía un objetivo claro: disparar en contra de Donald Trump, en Butler, Pensilvania, durante su cierre de campaña, para evitar así que llegara a las convenciones nacionales y, por ende, a las elecciones presidenciales de 2024. Las circunstancias eran perfectas: el mitin se realizaría al aire libre, el candidato republicano estaría sobre una estructura elevada a la vista de todos y él estaría sobre un techo cercano calculando cada uno de sus movimientos.

Su puntería no sería un problema para llevar a cabo su hazaña, sino que su víctima estaría en contante movimiento. Si bien Trump se mantuvo en su lugar en todo momento, fueron los pequeños movimientos que realizaba mientras pronunciaba su discurso los que le salvaron la vida. Las balas en su contra se dirigían hacia su cabeza; si estas se hubieran encontrado con su verdadero objetivo, el empresario de 78 años hubiera caído al piso de inmediato; pero la historia es otra. Minutos después de ser revisado por el personal médico, se informó que solo tuvo una lesión en la oreja derecha sin mayor daño en su integridad física.

“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo iba mal, porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, escribió el expresidente en un comunicado.

Los videos del suceso se convirtieron en virales en pocos minutos en redes sociales debido a lo impactante que fue. Fue gracias a que los presentes grababan al candidato a la presidencia que fotos y videos se pudieron recuperar, los cuales muestran el instintivo movimiento que hizo milésimas de segundos antes de recibir el impacto. Los internautas señalan como “milagroso” que hoy esté con vida Trump y siga su carrera para regresar por una vez más a la Casa Blanca.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad