Heraldo USA > tendencias

Joe Biden pausa su campaña tras dar positivo a Covid

El presidente de los Estados Unidos canceló su participación en un importante evento para latinos en Los Ángeles por su mala salud 

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Joe Biden ha estado muy activo en su campaña presidencial y cumpliendo sus funciones como presidente activo de los Estados Unidos. Debido a que ha estado recorriendo diversos estados y participando en diferentes eventos, ha estado en contacto con multitudes de personas, por lo que fue imposible que se contagiara de Covid-19. Esta tarde se confirmó que el demócrata dio positivo y pondrá en pausa su agenda mientras recupera su salud.

Publicidad

“Hoy temprano, después de su primer evento en Las Vegas, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está vacunado y reforzado y experimenta síntomas leves”, se anunció.

Se comunicó que está estable y solo ha presentado pocos síntomas, pero ello fue suficiente para tomar las medidas pertinentes y decidiera aislarse completamente para así evitar que más personas se sigan contagiando, en especial su equipo de campaña. Tras recibir los resultados de la prueba de antígenos, el mandatario tomó la decisión de regresar a su casa en Delaware, donde descansará por unos días. "Regresará a Delaware, donde se aislará".

"Continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo. La Casa Blanca proporcionará actualizaciones periódicas sobre el estado del presidente mientras continúa desempeñando todas las funciones del cargo mientras se encuentra aislado.”

Publicidad

@joebiden

En el mismo comunicado, aprovecharon para dejar claro que el demócrata seguirá llevando a cabo sus labores presidenciales desde su aislamiento. En caso de un nuevo diagnóstico, La Casa Blanca se encargará de informar cualquier información en lo que respeta a su salud. El mal estado de salud de Joe Biden surge luego del descontento de su pésimo despeño durante el primer debate presidencial, el cual fue el causante de que integrantes de su partido y más de dos decenas de congresistas le pidan que decline a su candidatura y deje a otro político o política postularse al cargo presidencial.

Fue el martes de esta semana cuando grabó una entrevista, la cual fue publicada esta tarde, donde confiesa que solo un problema de salud sería el aliciente para que se diera de baja y renunciara a un segundo mandato: “Si tuviera algún problema médico que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran y me dijeran: ‘tienes tal problema’”, dijo dejando así abierta la posibilidad de que ahora que dio positivo a Covid considere esta opción y le deje el camino libre a Trump.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad