Heraldo USA > tendencias

Revelan que el tirador de Donald Trump evadió al Servicio Secreto y a la policía ¡TRES veces!

La aparente flaqueza de la seguridad pública en Estados Unidos fue expuesta. Mediante nuevos reportes relacionados al atentado contra Trump, se revelaron serias deficiencias.

99037.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luego de que Donald Trump sufriera un intento de asesinato mientras pronunciaba un discurso en Pensilvania, la seguridad pública de Estados Unidos ha sido cuestionada a nivel global. En el atentado, el ex presidente sólo recibió un disparo leve en la oreja mientras se dirigía a los asistentes de su más reciente meeting; pero otras personas resultaron heridas, e incluso, se reportó la muerte de un bombero tras el incidente. Ahora, la identidad del atacante, Thomas Matthew Crooks, fue expuesta a profundidad, pero también, los inquietantes detalles de como logró evadir a la policía.

Publicidad

98823.jpeg
Foto: AP Press

Nuevos detalles revelan deficiencias en la seguridad de EU tras atentado contra Trump

De acuerdo a nuevas investigaciones relacionadas al atentado que sufrió el candidato republicano Donald Trump, un francotirador de la policía tomó fotografías de Thomas Matthew Crooks unos 30 minutos antes que abriera fuego. Ésto, sólo representó la primera oportunidad perdida para detenerlo. A su vez, en el mismo lapso, el atacante de 20 años fue visto por miembros de la Unidad de Servicios de Emergencia en el techo del edificio American Glass Research. Y es que los miembros del equipo de Emergencias estaban usando el edificio adyacente como unidad de prepraración, y aunque uno de ellos aseguró haber visto a Thomas, no alertó a las autoridades al desestimar su presencia allí. Aquí, hubo otra oportunidad de frenar el atentado.

Por otro lado, Thomas Matthew Crooks fue considerado 'en actitud sospechosa' por el francotirador de la policía que le tomó fotos desde el principio. Éste sí notificó al despacho policial correspondiente antes de realizar las tomas; y alrededor de las 5:45 PM, cuando Crooks sacó un telémetro, el francotirador llamó por radio a los agentes al mando, pero no obtuvo respuesta policial. Fue así que, en total, las autoridades desperdiciaron tres momentos clave para detener el atentado contra Donald Trump.

Horas después del ataque, un video por parte de testigos se filtró en las redes sociales. Aquí se constata que un minuto antes de que Thomas Matthew Crooks abriera fuego (aproximadamente a las 6:10 PM,) varios transeúntes lo observaron en posición para disparar y alertaron a las autoridades, quienes no respondieron con inmediatez. De ésta manera, aunque Crooks fue abatido a tiros más tarde para evitar nuevos ataques, resaltó entre los medios la poca o nula respuesta de los agentes policiales, quienes tuvieron muchas oportunidades para detenerlo y prevenir el atentado. Mientras tanto, los debates entre la policía local y los agentes federales, han ocupado diversos medios sin asumir la culpa en su totalidad.

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad