Heraldo USA > tendencias

A partir de esta FECHA cónyuges indocumentados y dreamers podrán solicitar estatus legal en EU

El mandatario informó que busca dar un estatus legal a más de medio millón de inmigrantes con esta iniciativa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A mediados del mes de junio pasado, Joe Biden informó que se encontraba realizando los últimos ajustes a un programa que se pondría en marcha durante este verano, con el cual busca beneficiar más de medio millón de inmigrantes indocumentados y ‘Dreamers’ que viven en Estados Unidos sin la documentación pertinente. El día de hoy, desde su aislamiento en Delaware, el presidente informó la fecha exacta en que las personas pueden comenzar a solicitar este apoyo. ¿Cuándo entra en vigor? Aquí te compartimos todo lo que tienes que saber al respecto.

Publicidad

El presidente Joe Biden sigue instando en poner en práctica una de sus principales misiones como presidente: ayudar a regularizar a inmigrantes indocumentados, en especial a los llamados ‘Dreamers’, que son personas de alrededor de 30 y 40 años que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que siempre han vivido en el país. El programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) sigue en “suspensión parcial” debido a que está en proceso de litigio en los tribunales para volver a ser activado, sin embargo, no tiene fecha específica para ser renovado.

“Se espera que esta nueva medida se aplique a aproximadamente medio millón de cónyuges de ciudadanos estadounidenses y a 50,000 hijos no ciudadanos cuyo padre está casado con un ciudadano estadounidense”, informó la Casa Blanca.

pexels

Para asegurarse de que al término de su primer mandato los inmigrantes queden protegidos, o por lo menos un gran porcentaje de ellos, es que este 19 de agosto se pondrá en marcha su nueva medida. Esta tiene como objetivo principal la aprobación de Green Card y permisos de trabajo a personas que cumplan con determinados requisitos según la categoría en la que se postulen: Podrán beneficiarse quienes hayan vivido por lo menos 10 años en Estados Unidos, quienes sean cónyuges de un ciudadano estadounidense y los Dreamers que tengan un título universitario expedido por una universidad estadounidense.

Publicidad

“El presidente anuncia que, a partir del 19 de agosto de 2024, los cónyuges e hijos elegibles podrán solicitar este proceso para obtener el estatus legal mientras permanecen con sus familias”, añadió en el mismo comunicado.

Entre las principales ventajas de esta nueva propuesta del demócrata es que los solicitantes no deben de salir de Estados Unidos para iniciar el trámite, tal como establecen sus leyes migratorias, sino que lo podrán iniciar y dar seguimiento desde el país.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad