Heraldo USA > tendencias

Así respondió Irán a supuesto complot para ASESINAR a Donald Trump

Tras marcadas insinuaciones por parte de medios estadounidenses, el gobierno iraní rechazó toda acusación respecto al atentado contra Trump.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luego de informes en donde diversos medios estadounidenses acusaban al gobierno de Irán de armar un complot contra Donald Trump, los representantes del país de Medio Oriente rechazaron toda incriminación. En particular, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, afirmó el miércoles pasado que Irán "rechaza y condena todas las acusaciones maliciosas respecto a haber planeado el atentado contra el candidato republicano."

Publicidad

Foto: AP Press

Irán niega estar involucrado en el atentado contra Donald Trump

Nasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, declaró que las acusaciones al país sobre haber planeado el intento de asesinato de Donald Trump, eran calumbias "maliciosas y absurdas." Sin embargo, Kanaani declaró que la nación sí pretende procesar al ex presidente Trump por ordenar el asesinato de Qassem Soleimani en el año 2020. Soleimani era comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI.)

Ahora bien, aunque Nasser Kanaani aseguró que Irán sí procederá contra Donald Trump por su presunta participación en un complot mortal contra Qassem Soleimani; afirmó que el atentado más reciente, tenía sus propios culpables muy lejos de Irán; y que el atacante abatido, Thomas Matthew Crooks, tenía "motivos y objetivos políticos maliciosos," dando a entender que el intento de asesinato de Trump durante el sábado pasado, se habría originado en Estados Unidos "desde la raíz."

Foto: Iranian Ministry for Foreign Affairs

¿Por qué los medios sospecharon de un complot contra Trump por parte de Irán?

Durante el pasado martes 16 de julio, CNN lanzó un reporte exclusivo en el que detallaba que las autoridades estadounidenses habían recibido una amenaza iraní contra la vida de Donald Trump. Ello, llevó a los servicios secretos estadounidenses a reforzar la seguridad del ex presidente. No obstante, las averiguaciones sobre el atacante Thomas Matthew Crooks, tomaron un rumbo opuesto al país del Medio Oriente por ahora. Lo que más ha resaltado en las investigaciones es la falta de respuesta por parte de las autoridades: hubo varias oportunidades desperdiciadas para detener el ataque del francotirador de 20 años antes de que éste abriera fuego.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, lleva mucho tiempo en alerta ante posibles represalias iraníes por el asesinato de Soleimani en 2020. Al día de hoy, varios grupos radicales de Teherán han prometido una “dura venganza” contra los responsables. En añadidura, se teme que el complot alcance al exsecretario de Estado Mike Pompeo, así como a los exasesores de seguridad nacional John Bolton y Robert O'Brien. Claro que, al ser un asunto de máxima prioridad para la seguridad pública, no hay más detalles respecto a la protección 'reforzada' del ex presidente Donald Trump.

Foto: Getty Images

Temas relacionados

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad