Heraldo USA > tendencias

Papás de Thomas Crooks reportaron su DESAPARICIÓN antes de enterarse del ATENTADO contra Trump

Se han revelado más detalles sobre el hombre implicado en el intento de asesinato del ex presidente de Estados Unidos

99126.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pasado 13 de julio, Donald Trump sufrió un intento de asesinato mientras se encontraba en un mitin en Butler, Pensilvania, donde afortunadamente salió ileso y solo le rozó una bala en la oreja, pero fue Thomas Matthew Crooks, quien intentó terminar con su vida, aunque hasta ahora, sigue sin encontrarse un motivo ideológico para que lo hiciera, aunque siguen saliendo más detalles respecto al tirador como que sufría acoso escolar.

Publicidad

Pero ahora, se ha dado a conocer que había sido reportado como desaparecido por parte de sus padres antes del tiroteo, según revela un informe, pues además del joven se encontraba en el mitin tres horas antes de que abriera fuego y no solo eso, sino que llevaba consigo un telémetro, el cual es usado por cazadores para disparar a larga distancia.

De acuerdo a la nueva información, los padres del hombre de 20 años, llamaron a la policía de Bethel Park, Pensilvania, pues se encontraban preocupados por el paradero de su hijo. Mientras que Crooks había pedido el día libre en su trabajo y les dijo a sus compañeros que regresaría el domingo.

99128.jpg
AP

Thomas Matthew Crooks: horas antes de intentar asesinar a Trump

El padre del joven dio a conocer a la policía que su hijo había ido a un campo de tiro en el Club Deportivo de Clairton para practicar con su rifle y que regresaría a la 1 p.m. pero no lo hizo, por lo que al preocupar a sus papás estos llamaron a la policía local y más tarde fue visto.

Publicidad

Fue alrededor de las 3:00 p.m. cuando Matthew fue visto en la zona de control de seguridad del mitin, cuando intentó pasar por los detectores de metal con el telémetro y que aunque le dieron acceso, esto habría provocado que estuviera en el radar de la policía.

Publicidad

99127.jpg
AP

Aunque el Servicio Secreto lo estaba vigilando, le perdieron el rastro cuando abandonó la zona de seguridad, por lo que se cree que después de ello habría tomado el rifle de su coche, donde también había un chaleco antibalas y hasta dos dispositivos explosivos.

Asimismo, 40 minutos antes del tiroteo, Crooks volvió a estar en el radar y provocó un avistamiento sospechoso, pero fue hasta las 6:11 p.m. que se subió al techo para disparar a distancia al republicano, terminando con la vida del jefe de bomberos, el señor Comperatore.

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad