Heraldo USA > tendencias

La PISTA previa que indicó que Thomas Matthew Crooks quería ASESINAR a Donald Trump

El polemico tirador de Pensilvania sigue dando de qué hablar. Ahora, las autoridades están tras la pista de sus hábitos más frecuentes.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A casi una semana del atentado contra el candidato Donald Trump, las investigaciones respecto a los motivos del atacante, Thomas Matthew Crooks, siguen vigentes y en constante monitoreo. Y si bien el mencionado francotirador fue abatido con éxito antes de herir a más personas, las autoridades continúan indagando en su pasado y en sus relaciones interpersonales para descubrir todos los pormenores previos al intento de asesinato de Trump. En éste sentido, la policía de Estados Unidos parece haber encontrado una pista indispensable.

Publicidad

Foto: Reuters

La pista que dio Thomas Matthew Crooks sobre su idea de asesinar a Trump

Semanas antes de abrir fuego con un fusil AR-15 en la localidad de Butler, en Pensilvania, Thomas Matthew Crooks presuntamente ventiló sus planes para asesinar a Donald Trump mediante una cuenta de Steam. Según un informe de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) la cuenta en dicha plataforma se considera genuina hasta el momento, pero las averiguaciones siguen en pie.

Lo que se detaca hasta ahora en las actualizaciones del caso, es la importancia que aparentemente le daba Thomas Matthew Crooks a Steam, una plataforma de distribución digital de videojuegos en donde también se pueden actualizar estados e iniciar chats. Así, trascendió entre los medios que en una publicación de semanas atras, Thomas escribió: «El 13 de julio será mi gran debut, más les vale estar atentos para ver cómo se desarrolla.»

Foto: AP Press

A grandes rasgos, los investigadores han estado tratando de aprender más sobre lo que estaba haciendo Thomas Matthew Crooks en los días y en las horas previos a su atentado contra Donald Trump. Además de la publicación en Steam, también se sabe que Crooks visitó el lugar del mitin de Trump dos veces antes del ataque, que su teléfono celular contenía imágenes tanto de Trump como del presidente Joe Biden, y que su historial de búsqueda frecuente incluía fechas de la Convención Nacional Demócrata, así como futuros eventos en la agenda pública de Trump.

Sin embargo, las motivaciones de Thomas Matthew Crooks siguen sin ser claras del todo. Aparentemente, era un chico normal y un tanto solitario con gusto por los videojuegos, el ajedrez y la ingeniería; pero también, sus ex compañeros de clase lo calificaban como alguien "frecuentemente triste" y aislado de los demás la mayor parte del tiempo. Hasta el momento, se desconoce a ciencia cierta si Crooks estuvo coludido con grupos radicales antes de realizar el ataque.

Foto: Reuters

Temas relacionados

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad