Heraldo USA > tendencias

Así fue como la Casa Blanca trató de ocultar la verdad sobre el preocupante estado de salud de Joe Biden

Aseguran que todo el equipo del presidente tiene conocimiento de sus enfermedades y las ocultaban para asegurar el triunfo en las elecciones presidenciales de 2024

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El día de hoy, después de dar positivo a Covid y de la presión impuesta por los demócratas para que desertara, Joe Biden anunció su retiro de la contienda electoral 2024. Ahora que admitió su derrota, acusan a la Casa Blanca de tratar de evitar que la verdad saliera a la luz y que todo el mundo conociera el preocupante estado de salud del presidente actual de los Estados Unidos. Aseguran que desde el inicio de su mandato elaboraron un plan detallado que incluye un horario limitado de actividades.

Publicidad

El primer debate presidencial dejó al descubierto el evidente deterioro de la salud de Joe Biden y 50 millones de televidentes fueron testigos de ello al verlo durante la transmisión en vivo del pasado 27 de julio. Su mala actuación encendió las alertas y los integrantes del partido demócrata se preocuparon sobre su salud y, sobre todo, lo que ello implica: la pérdida de las elecciones presidenciales 2024. No obstante, los el equipo de campaña aseguró que todo se debió a que tenía un “resfriado”, pero esta no sería la primera ocasión en que tratan de ocultar la verdad.

Dicha ocasión fue de las pocas veces que el demócrata se expone a actuar en vivo y con preguntas que no fueron antes supervisadas y aprobadas por su equipo. Aseguran que la Casa Blanca se encarga de siempre preseleccionar las preguntas que responderá el Biden para así poder tener preparadas las respuestas e incluso presuntamente preparan una lista con cada una de las acciones que debe de hacer durante cualquier acto público, las cuales lleva escritas en un papel que indica hasta cuando sentarse

“USTED entra y saluda a los asistentes”, “USTED toma SU asiento” y “USTED agradece a los participantes”, se lee en una nómina de instrucciones.

Publicidad

@joebiden

Aseguran que todos en la Casa Blanca tienen conocimiento de las enfermedades que aquejan al político de 81 años desde que inició su mandato como el 46° presidente de Estados Unidos. Los primeros tropiezos que tuvo sucedieron en sus primeros meses como mandatario cuando se cayó en repetidas ocasiones cuando subía las escaleras de su jet presidencial, la primera vez fue en marzo en 2021 en Atlanta, Georgia; reiteró en febrero de 2023 en Varsovia y más tarde en marzo del mismo año.

Pese a que sus tropiezos fueron tratados de controlar con un par de zapatos especializados para darle mayor confort, en julio de 2023 volvió a caer de un escenario en una graduación en Colorado. Pese a todos los esfuerzos que su equipo hizo para evitar que su preocupante estado físico y mental saliera a la luz, su plan de no exponer a Joe Biden al público quedó a un lado cuando se confirmó la programación de dos debates presidenciales. Así fue como todo cayó en picada y perdieron la candidatura.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad