Heraldo USA > tendencias

Médico de Donald Trump asegura que es un MILAGRO que haya sobrevivido tras impacto de bala

El atentado que sufrió el expresidente de Estados Unidos pudo haber sido peor de lo que se pensaba

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después del ataque que sufrió Donald Trump en el que una bala le rozó la oreja tras los disparos que Thomas Matthew Crooks perpetró, ahora se ha dado a conocer una actualización sobre el expresidente de Estados Unidos, a una semana de lo ocurrido durante un mitin en Butler, Pensilvania, a lo cual sobrevivió por un "milagro", pues se han revelado detalles de que su destino pudo haber sido mucho peor de lo que se imaginaba.

Publicidad

Se ha dado a conocer que el ex mandatario se encuentra bien de salud y se está recuperando rápidamente, lo cual ha sido bastante notorio, pues retomó su agenda de manera inmediata después de lo ocurrido, por lo que se ha dejado ver en público desde el ataque con la oreja cubierta.

El médico que solía atender al magnate durante su estancia en la Casa Blanca, Ronny Jackson, fue quien lo atendió en esta ocasión y reveló detalles a través de un memorando en el que habla sobre las heridas que sufrió Trump, así como cual es el tratamiento que recibió.

AP

El ataque a Trump pudo haber sido peor de lo que se imaginaba

Jackson reveló que la bala que rozó su oreja derecha estuvo a "menos de un cuarto de pulgada" de entrar a su cabeza y "golpeó la parte superior de su oreja", lo cual terminó con una herida y que le provocó una hinchazón, además de que parte de su rostro quedó ensangrentado tras el acto.

Publicidad

“Produjo una herida de 2 centímetros de ancho que se extendía hasta la superficie cartilaginosa de la oreja. Inicialmente hubo un sangrado significativo, seguido de una marcada hinchazón de toda la parte superior de la oreja”, declaró.

Publicidad

Asimismo, la hinchazón ha bajado y la herida “está comenzando a granularse y sanar adecuadamente”, aunque aún está sufriendo sangrado intermitente, por lo que aún necesita seguir usando vendaje, mientras que la herida no requirió que se le hicieran saturas.

AP

"Dada la naturaleza amplia y contundente de la herida en sí, no se requirieron suturas", agregó.

Además, cabe destacar que los médicos del Butler Memorial Hospital le "realizaron una evaluación exhaustiva de lesiones adicionales que incluyó una tomografía computarizada de su cabeza", por lo que “se someterá a más evaluaciones, incluido un examen auditivo integral, según sea necesario. Hará seguimiento con su médico de atención primaria, según las indicaciones de los médicos que lo evaluaron inicialmente”.

Temas relacionados

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad