Heraldo USA > tendencias

Departamento de Justicia de EU confirma CAPTURA de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López

El Fiscal General Merrick B. Garland declara sobre la detención de "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha confirmado la captura de dos de los líderes del Cártel de Sinaloa que se han entregado el día de hoy en El Paso, Texas. Siendo Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Publicidad

De acuerdo al Fiscal General Merrick B. Garland, este jueves 25 de julio, se llevó a cabo la detención de dos de los líderes del Cártel de Sinaloa, que han sido los fugitivos más notorios del crimen organizado, después de que se entregaran a las autoridades de Estados Unidos.

En un anuncio impactante se ha confirmado que Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López se han entregado el día de hoy en un aeropuerto privado ubicado en El Paso, Texas, a donde presuntamente llegaron en un jet privado, y se había pactado su detención con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la DEA.

El Departamento de Justicia confirma las detenciones de Ismael 'El Mayo' Zambada y Joaquín Guzmán López

A través de una declaración del Procurador General Merrick B. Garland, los líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García (El Mayo) y Joaquín Guzmán López fueron arrestados el día de hoy en El Paso, Texas.

Publicidad

“El Departamento de Justicia ha detenido a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo. Ismael Zambada García, o “El Mayo”

Publicidad

En el comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que los dos hombres detenidos han liderado operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, incluidas redes de fabricación y tráfico de fentanilo.

Asimismo, Departamento de Justicia ha responsabilizado a Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, como dos de los líderes asociados al Cártel de Sinaloa, además de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”; sus hijos y el líder del Cártel, Ovidio Guzmán López.

En el comunicado, el Procurador General Merrick B. Garland, señaló que los principales lideres han estado involucrados en la producción y tráfico de fentanilo, que según los funcionarios estadounidenses es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de entre 18 y 45 años.

“El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás, y el Departamento de Justicia no descansará hasta que cada líder, miembro y asociado de los cárteles responsables de envenenar nuestras comunidades rinda cuentas”.

Ismael “El Mayo” Zambada ha sido uno de los fugitivos más buscados por las autoridades, incluso la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos y el Departamento de Estado ofrecían una recompensa de 15 millones de dólares por su entrega.

Temas relacionados

Berenice Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad