Heraldo USA > tendencias

La razón por la que Barack Obama no ha mostrado su apoyo público a candidatura de Kamala Harris

El presidente no ha querido externar su apoyo a ninguno de los posibles sustitutos de Biden para la candidatura del partido demócrata

99739.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Durante las últimas semanas, muchos políticos instaron para que Joe Biden se retirara de la contienda electoral, sin embargo, ahora que lo ha hecho, la incertidumbre entre los integrantes del partido demócrata ha crecido al no tener aún claro a qué candidato apoyarán. En esta instancia, Kamala Harris es quien más ha recibido el apoyo tanto de los nacionales como del mismo presidente; sin embargo, quien no se ha pronunciado a favor de su campaña es Barak Obama, ¿por qué?

Publicidad

Después de que Joe Biden retirara su postulación, Kamala Harris salió a confirmar que lanzaría su campaña electoral, por lo que pedía donaciones para esta. Si bien, aún falta un mes para las Convenciones Nacionales Demócratas, en las que el partido elegirá a su candidato, el apoyo a su campaña ya está siendo reflejado en las encuestas. Después de que el presidente actual perdiera popularidad, Harris ha ajustado las encuestas y ya se coloca por arriba de Donald Trump.

La vicepresidenta rápidamente comenzó a recibir donaciones y diferentes personalidades públicas del ámbito del entretenimiento y político expresaron su respaldo no solo para que sea candidata, sino para que llegue a la presidencia y sea la primera mujer presidencia de los Estados Unidos. Joe Biden la nominó como la mejor opción para sustituirlo, ya que, ella es quien lo ha estado acompañando en cada una de las decisiones que se han tomado en la Casa Blanca a lo largo de los 3 años y medio que lleva de su mandato.

99737.jpg
@joebiden

Como sabemos, Baraka Obama siempre apoyó a Biden en cada una de las campañas presidenciales a las que se postuló, ya que, al haber sido vicepresidente durante su mandato, confiaba firmemente en sus capacidades. Y ahora que se retiró, también le envío un conmovedor mensaje en solidaridad. En contra parte, cuando Harris se postuló para ser la vicepresidenta como dupla de su fiel compañero, el expresidente no la respaldó, lo cual volvió a replicar ahora que quiere llegar a la presidencia.

Publicidad

La californiana de 59 años sería nombrada como la primera presidenta de Estados Unidos en caso de que, en primera instancia, sea elegida como la representante del partido demócrata y, posteriormente, que ganara las elecciones de 2024. Sin embargo, parece que tan solo Michelle Obama apoya este futuro para su país y al parecer Barak no está del todo seguro. Para dar claridad al asunto, personas cercanas al expresidente aseguraron que se está tomando el tiempo para no apoyar a alguien de forma “precipitada”.

Obama deseaba que el domingo la atención se concentrara sobre Biden, que fuera una celebración de sus logros, y no se siente presionado para actuar precipitadamente,

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad