Heraldo USA > tendencias

¿Quién es el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán detenido junto a Ismael El Mayo Zambada?

Los últimos reportes indican que fueron detenidos en Texas

99744.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En la detención de Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, también se encontraba Ismael El Mayo Zambada, el cual es el cofundador del famoso Cártel de Sinaloa, y actualmente esta bajo custodia en los Estados Unidos. El hallazgo se llevo a cabo en Texas por las autoridades del país norteamericano, esto de acuerdo con Fuentes del Departamento de Estado a semanario Zeta. Cabe señalar, que se detuvieron en un aeropuerto privado de la ciudad de El Paso, que es frontera con Ciudad Juárez.

Publicidad

La captura de ambos narcotraficantes ocurrió en uno de los operativos especiales, que se dieron en los últimos días en el estado de Texas. El arresto de Ismael, El Mayo Zambada y de el hijo de Joaquín Guzmán Loera, se difundió por Jesús Esquivel, un corresponsal del semanario de Proceso. Actualmente, están bajo custodia de la United States Drug Enforcement Administration (DEA) anteriormente, dicha institución, pedía más de 15 millones de dólares por la captura de El Mayo, puesto que era uno de los criminales mexicanos más buscados.

¿Quién es el hijo de Joaquín Guzmán?

Esta tarde del 25 de julio, se detuvo a Joaquín Guzmán López en compañía de uno de los criminales más buscados por la DEA, El Mayo Zambada. Ante su captura del hijo de del Chapo, salió a relucir que su madre es Griselda Guadalupe López Pérez, segunda esposa del capo. Cabe resaltar, que el actual detenido mantiene un perfil bajo en comparación de su hermano Ovidio, quien años atrás también ya había sido capturado. Sin embargo, esto no lo exime de participar y heredar los negocios criminales de su padre.

99751.jpeg
También conocido como 'El Güero'. Foto:Instagram/lopezdoriga

En el 2015, Joaquín Guzmán López, participó en una de las operación para que su progenitor pudiera escapar del Penal del Altiplano. Después de formar una carrera delictiva, las autoridades estadounidenses daban una recompensa de 5 millones de dólares. El actual detenido, también conocido como El Güero en conjunto con sus hermanos Guzmán López comenzaron su labor como narcotraficantes a temprana edad, incluso ya estaban supervisando aproximadamente 11 laboratorios de metanfetaminas en el estado de Sinaloa.

Temas relacionados

author

Diana Ortiz

Publicidad

Publicidad

Publicidad