Heraldo USA > tendencias

Con 1 ingrediente de cocina tus orquídeas se llenarán de flores en poco tiempo

Conoce cuál es el ingrediente secreto para que tus flores luzcan mejor que nunca y crezcan sanas

100192.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las flores favoritas de los amantes de la jardinería son las orquídeas, las cuales suelen destacar de sobremanera por su belleza y la elegancia que proyectan en cualquier espacio donde las coloquemos, además de que existe una gran variedad de ellas en cuanto a colores y formas, pero eso sí, son bastante delicadas, por lo que debemos darles cuidados especiales más allá de lo básico.

Publicidad

Normalmente a las plantas y flores les ofrecemos una cantidad de adecuada de agua así como sombra y luz natural pertinente sin que llegue a quemar sus hojas pero al cero más delicada esta flor debemos darle los nutrientes necesarios a través de algunos ingredientes.

Al ser plantas de origen tropical, son mucho más complejas de cuidar y tienden a secarse o a marchitarse fácilmente, por lo que si queremos mantenerla con vida y más sana que nunca, además de que multipliquen sus flores, debemos hacer un abono casero con un ingrediente que solemos tener en casa.

100194.jpg
Pixabay

Se trata del arroz, el cual tiene increíbles propiedades y beneficios, no solo para nuestra salud, sino también para las flores y en este caso, para nuestras orquídeas, gracias a que es rico en fibra, además de que tiene proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Publicidad

Como hacer abono casero con arroz para las orquídeas

Ingredientes

Publicidad

  • Dos cucharas de arroz
  • Dos tazas de agua
  • Botella con atomizador
100193.jpg
Pixabay

Paso a paso

  1. Coloca las dos tazas de agua en una olla y ponlo a hervir.
  2. Una vez que el agua esté hirviendo retira del fuego para que se enfríe un poco la temperatura.
  3. Mientras esto sucede, puedes colocar las cucharadas de arroz dentro de una licuadora y moler hasta que quede la textura en polvo lo más posible.
  4. Utiliza un colador para deshacernos de los trozos que quedan de arroz y quedarte solo con la parte más fina.
  5. Ahora vacía el agua dentro de la botella con atomizador y el polvo de arroz, agita para que se mezclen bien estos dos ingredientes.
  6. Ahora puedes usar esta mezcla para tus orquídeas, lo único que deberás hacer es rociar tanto en la tierra como en la zona de las ramas para que de esta manera pueda obtener todos los nutrientes necesarios.

Pon a prueba este remedio casero en tus orquídeas y verás los increíbles resultados que obtendrás en poco tiempo y con perseverancia.

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad