Heraldo USA > tendencias

MAPA revela en qué estados de EU viven los hombres más altos y bajos en 2024

La estatura promedio ha disminuido a causa de la migración y la obesidad

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En Estados Unidos la estatura promedio en los hombres de edad adulta es de 175 centímetros. Cabe resaltar, que esta medida se estabiliza entre los 18 años y 20 años. Sin embargo, esto depende de diversos factores, como su genética, salud, e inclusive de la zona geográfica. De hecho, un nuevo mapa ha revelado los estados donde se concentran los masculinos más altos, entre los que ocupan el primer lugar, se encuentran Dakota del Sur, Alabama, y Nebraska. Mientras, que los que viven en la Costa Este son los más Bajos.

Publicidad

¿Cuánto miden los hombres más bajos y altos de Estados Unidos?

El promedio de los hombres más altos de Estados Unidos es de 5 pies 10,6 pulgadas, los cuales se concentran es los estados de Utah, Montana, Dakota del Sur, Alabama, Ténsese y Nebraska. En florida la estatura promedio es de 5 pies 9 pulgadas. No obstante, los residentes de California representan el segundo grupo de los hombres más bajos del país. Asimismo, en Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, miden entre 5 pies y 9,7 pulgadas. Además, si hablamos del promedio de medida en todo el país, los masculinos más bajos tienen una diferencia de por lo menos dos pulgadas.

¿Por qué en los últimos años ha disminuido la estatura de los estadounidenses?

Desde 1980 los estadounidenses han disminuido su estatura, se dice que actualmente ocupan el lugar número 47 entre los más altos del mundo. Pero, en el año 1914, estaban posicionados en el tercer lugar, mientras que las mujeres en el cuarto. Ante la gran diferencia de esta cifra, investigadores indican que una menor estatura es a causa del aumento de la obesidad infantil y afluencia de migrantes que se mudan a estados como California, los cuales del total de su población el 23 por ciento lo representaron los inmigrantes.

Los estadounidenses han caído 43 lugares respecto a los hombres más altos. Foto:Pixabay/Go Air Brokerage

World Population Review, indicó que los hombres de América Latina y de Asia son mucho más bajos que los estadounidenses, puesto que ellos tienen una estatura promedio de 165 centímetros. Por ello, existen estados del país americano, donde se concentran hombres pequeños, puesto que ahí habitan personas de otros países con índices de medidas menores a los de Estados Unidos. Por ejemplo, gente que vive en el Medio Oeste son más altas debido a los migrantes suecos y noruegos que llegaron a finales del siglo XIX, los cuales se establecieron en Minnesota, Dakota, y Wisconsin.

Publicidad

Por otro lado, la obesidad que se empezó a observar a partir de 1980, también se encuentra en una de las razones por las cuales la estatura de los estadounidenses ha disminuido, esto según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Además, un estudio realizado en 2022, analizó a 130.000 niños en california, y descubrió que la obesidad infantil se asocia a que tanto los niños como las niñas, llegan antes a la pubertad, lo que representa un crecimiento menor que el de sus pares. Asimismo, este tipo de padecimiento puede provocar una pubertad precoz en los adolescentes porque el tejido graso aumenta los niveles de estrógeno.

Publicidad

Ante la relación, que existe entre el crecimiento y la obesidad, Louise Greenspan, quien es endocrinóloga pediátrica del Centro Médico Kaiser Permanente de San Francisco, indicó: "Los niveles más altos de estrógeno pueden dar lugar a huesos más maduros. Po eso, los huesos crecen más altos y más rápidos, pero luego sus placas de crecimiento se fusionan antes". Por otro lado, también se hace mención, de que se ha convertido en un hábito consumir alimentos preparados, los cuales son menos saludables a comparación de los que se hacen en casa.

Utah es uno de los estados con mayor población de hombres altos, y su índice de obesidad es mucho más baja que el promedio nacional. Florida, quien tiene la tasa de hombres más bajos, tiene el promedio de obesidad del 15,3 por ciento de sobrepeso. Así, que si Estados Unidos quiere que su población aumente su estatura promedio para competir con otros países al rededor del mundo, deberá dar buenos servicios sociales, atención medica, salud pública eficiente, y brindar dietas saludable y nutritivas.

Temas relacionados

Diana Ortiz

Publicidad

Publicidad

Publicidad