Heraldo USA > tendencias

¿Quién es Rebeca Andrade, la gimnasta brasileña que le robó la medalla de Oro a Simone Biles?

La gimnasta brasileña se convirtió en la nueva estrella de la gimnasia al superar a la legendaria Simone Biles en la prueba de piso

100752.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una nueva estrella brilla en los Juegos Olímpicos de París 2024, Rebeca Andrade, la gimnasta brasileña que ha realizado una hazaña impensable al robarle la presea olímpica de oro a la famosa gimnasta Simone Biles.

Publicidad

Este lunes se llevó a cabo la final del ejercicio de suelo en la disciplina de gimnasia, de los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde con una espectacular rutina, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade superó a la leyenda estadounidense Simone Biles con un puntaje de 14,166 en su rutina.

100444.png

Previo a la final del ejercicio de suelo, Andrade había conquistado tres preseas olímpicas, una de plata en el All-Around, otra en el salto de potro y un bronce en la gimnasia por equipos, asimismo, quedo segunda en la competencia de trampolín.

Sin embargo, Rebeca Andrade logró lo que muchos consideraban casi imposible: arrebatarle la medalla de oro a la campeona olímpica Simone Biles obteniendo un puntaje de 14,166 en su rutina de piso, en comparación del 14,133 que obtuvo la gimnasta estadounidense que se llevó la plata a casa.

Publicidad

¿Quién es Rebeca Andrade y la gimnasta que logró la hazaña de arrebatar la medalla de oro a Simone Biles?

Rebeca Andrade, con solo 24 años, ha emergido como una de las figuras más destacadas en la gimnasia artística, no solo para su país sino para el resto del mundo. Con tan solo 6 años y mientras vivía en Guarulhos, un municipio de Sao Paulo, la pequeña Rebeca inició en la gimnasia artística a través de un proyecto social de gimnasia de la municipalidad.

Publicidad

100447.png

A pesar de no haber lugar para ella en el pequeño grupo de niños, su tía Cida, acababa de comenzar a trabajar como cocinera en el gimnasio y le pidió a la entrenadora Mónica dos Anjos que le "echara un vistazo” a su vivaz sobrina que tenía el hobby de saltar por los muebles de la casa. La entrenadora vio un futuro prometedor en Rebeca y le hizo un espacio en el grupo.

"Cuando vi ese cuerpito fuerte, tonificado y lleno de músculos que buscamos en los niños en la gimnasia, ya supe que tenía algo especial", recuerda Mónica

"Me viene a la mente cuando ella vino de niña con su tía. Le tomé la mano y le pedí que saltara. Pensé: 'aquí tenemos una nueva Daiane dos Santos’"

Con 10 años, la gimnasta se mudó a la ciudad de Curitiba y más tarde, a Río de Janeiro, donde se incorporó al gimnasio del Club de Regatas de Flamengo. Después de años de arduas competencias, Rebeca Andrade se llevó la plata en la prueba completa individual y el oro en salto durante los Juegos de Tokio 2020 y cuatro años después ha hecho historia robándole la presea de oro a la leyenda Simone Biles.

A pesar de ser una de las favoritas para llevarse la medalla de oro en la prueba Simone Biles falló en su rendimiento, por lo que Rebeca de 25 años obtuvo su segunda presea dorada en su historia realizando una espectacular rutina que la llevó a la cima del podio en París 2024.

100446.png

Y en una muestra de gran espíritu deportivo, las gimnastas Biles y Chiles, que obtuvieron la plata y el bronce respectivamente, celebraron el triunfo de Rebeca a lo grande en una imagen que cargada de emoción y humildad, que ha sido llamada en redes "el momento más mágico de París 2024."

100445.png

Temas relacionados

author

Berenice Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad