Heraldo USA > tendencias

Cómo hacer que tus limoneros crezcan rápidamente con este sencillo truco

Conoce cuáles son los consejos que debes seguir para hacer que tus limones crezcan sanos y rápido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para los amantes de la jardinería, uno de los árboles más populares es el limonero, gracias a estos ricos cítricos que nos ofrece y que nos son de gran ayuda para darle mayor sabor a nuestros platillos, hacer postres o hasta bebidas. Y es que la mayoría de nosotros suele consumir día a día los limones y qué mejor que tenerlos en casa para poder tener acceso a ellos cuando queramos y así también ahorrarnos dinero.

Publicidad

Estos árboles pueden crecer con gran facilidad en nuestras casas si les damos los cuidados pertinentes, es por ello que hoy te daremos algunos trucos caseros de cómo hacerlo y no solo eso, sino también con esto lograr que los limones crezcan mucho más rápidos.

Un experto en jardinería compartió cuáles son los mejores trucos para acelerar el crecimiento de los limoneros debido a que su producción comienza a ser notoria a partir del cuarto o quinto año si es que recibe los cuidados adecuados, por lo que si tú quieres ver los frutos antes debes seguir estos consejos.

Pixabay

Tips para hacer crecer tu limonero más rápido

Una de las principales cosas en las que te debes fijar es en las hojas de tu árbol, ya que estas deben apuntar hacia arriba, es importante que no estén enroscadas y deben conservar su color verde y no volverse amarillas, ya que de esta manera sabes si está saludable y con fuerza además de que en estas también sabrás si hay plagas o no.

Publicidad

Una de las cosas más indispensables para hacer que el árbol crezca de manera sana es ofrecerle los abonos orgánicos que necesita de acuerdo a los nutrientes que requiere, pues con esto puedes acelerar su crecimiento bastante saludable y que ayudará a su desarrollo además de que crecerán muchos frutos.

Publicidad

Uno de los grandes trucos caseros que puedes hacer es colocar una cucharada de jabón neutro, ya sea líquido o rayado, así como un chorrito de alcohol en un recipiente de un litro o en un atomizador y después de que mezcles puedes rociar tu árbol con este líquido para terminar con las plagas.

En cuanto a los abonos caseros, debes colocarlos cada 30 días, puedes cambiar la composta o bien, puedes agregar humus de lombriz haciendo un hoyo alrededor de algo y colocándolo ahí para después cubrirlo con sustrato y verás increíbles resultados.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad