Heraldo USA > tendencias

¿Cómo aumentar mis probabilidades de que me den la Green Card en Estados Unidos?

Te decimos lo que necesitas para poder agilizar el proceso de obtención de tu residencia permanente

102703.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un trámite que muchos hispanos y latinos buscan es la Green Card, es decir, la residencia permanente legal en Estados Unidos, para la cual se buscan ciertos requerimientos que pueden llegar a complicar el obtenerla. Aquellos que cuenten con familiares cercanos de ciudadanos estadounidenses, así como trabajadores altamente calificados, tendrán una mayor oportunidad de obtener este documento, pero también hay otras maneras de obtenerlo.

Publicidad

Entre las preguntas más comunes están las de el método más sencillo para obtener la ciudadanía, así como cual tiene los requisitos mas accesibles para poder tener la Green Card, pero no existe una respuesta concreta para ello. En concreto, la obtención de este papel depende más de las circunstancias personales de cada uno, pero sí que existen algunos apoyos que nos ayudarán a que no haya tantas trabas para obtener la residencia permanente, un documento bastante codiciado y que por ende termina siendo bastante tardado el por fin tenerlo en tus manos.

En la categoría de trabajo lo mejor será demostrar que tienes una oferta de empleo en los Estados Unidos, demostrando las habilidades por las que te contrataron en dicha empresa. Quienes te contrataron deberán ser aquellos que busquen la petición a tu nombre; ahora bien, si entraste al país bajo asilo político deberás esperar un poco más, pues podrás solicitar la Green Card después de un año, demostrando que aun tienes los requisitos de un asilado.

102702.png
freepik

Una manera sencilla de obtener la Green Card es demostrando que tienes un familiar cercano que es un ciudadano estadunidense, el cual podrá tener el rol de tu patrocinador. A través de certificados de nacimiento o de matrimonio es que podrás mostrar la relación que hay entre ustedes; el caso de los refugiados es similar a aquellos que entraron al país con asilo político, pues deberás esperar hasta un año para poder presentar tu solicitud.

Publicidad

Por último existe la lotería de visas, pero aquí deberás esperar a la suerte para ser seleccionado, aunque cabe aclarar que la eligibilidad se basa en tu país de origen y en cumplir los requisitos tanto laborales como de estudio. Sea cual sea la categoría que elijas para la residencia permanente en los Estados Unidos, recuerda que debes tener tus documentos preparados y en regla para no atrasar más el procedimiento. Aquí podrás utilizar algunos como pasaportes, pruebas de relación familiar, certificado de empleo o ya sea de nacimiento.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad