Heraldo USA > tendencias

Este es el REQUISITO que debes de cumplir para obtener la ciudadanía de EEUU más rápido

Para obtener la naturalización es indispensable haber residido en Estados Unidos por algunos años

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque, el sueño de vivir y tener la ciudadanía estadounidense por medio de la naturalización es el anhelo de muchos extranjeros, no todos tienen la oportunidad de cumplirlo, ya que para lograrlo, los involucrados tienen que pasar por un largo proceso, el cuál involucra que se lleven años viviendo en los Estados Unidos, además de realizar el examen de inglés y cívica. Sin embargo, esto no quiere decir que todo esté perdido, puesto que también hay opciones fáciles para poder tener el deseo que tanto migrante anhela.

Publicidad

¿Cómo obtener la ciudadanía de forma rápida?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (Uscis, por sus siglas en inglés), indica que hay una forma para que los extranjeros puedan conseguir la ciudadanía por naturalización, pero es muy importante que para esto cuenten con un documento que da la permanencia permanente, también conocido como Green Card, o Tarjeta Verde. Asimismo, es importante, que este permiso no consigue el objetivo si a penas fue obtenido, porque uno de los requisitos es tenerla por lo menos cinco años para que se pueda llevar a cabo la solicitud que realmente le importa a muchos extranjeros.

Opción para la ciudadanía es casarse con un estadounidense. Foto: Pixabay / Tú Anh

No obstante, por lo ya mencionado, no significa que esta regla tenga que ser tan severa, puesto que es diferente para ciertas personas quienes pueden acceder a la ciudadanía de manera más rápida. Pero las personas interesadas en agilizar el trámite por naturalización, deben contar con un requisito indispensable, y es estar casadas con ciudadanos estadounidenses, de esta forma pueden presentar su solicitud, después de haber obtenido la residencia por tres años.

Por otro lado, si se quiere ser ciudadano de otra forma rápida, es importante conocer que los miembros del servicio militar en Estados Unidos, que cumplan con los requisitos, también pueden solicitar ese estatus, inclusive solo un día después de haber servido en el ejército. Ahora, que si no se está casado con un estadounidense y tampoco se es parte de las fuerzas, el proceso tendrá que ser el de siempre.

Publicidad

Es importante demostrar que se ha residido en Estados Unidos. Foto: Pixabay / Adrian

Para poder iniciar el trámite tradicional, es indispensable comenzar con el llenado del formulario N-400, pero para hacerlo es importante tener al menos 18 años, tener el estatus de residencia permanente, demostrar que se ha vivido en los Estados Unidos de forma legal por al menos al cinco años, no contar con antecedentes penales, y conocer los principios de la constitución de la nación americana.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Diana Ortiz

Publicidad

Publicidad

Publicidad