Heraldo USA > tendencias

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

El verdadero motivo de esta tendencia que ha tomado popularidad en años recientes

103626.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este 21 de septiembre muchas personas deberán estar pendientes a su pareja y seres queridos, pues como se ha hecho costumbre en los últimos años, este día se ha convertido en la fecha para regalar flores amarillas a tus seres cercanos. Y es que además de que esta fecha marca el inicio de la primavera y coincide con el Día Internacional de la Paz, hay otro motivo detrás por el que se ha decidio establecer este día para dar este presente.

Publicidad

El regalo de las flores amarillas los 21 de septiembre está relacionado con alegría, esperanza y amistad. Uno de los motivos por los que ha acrecentado esta tradición es gracias a lo que vimos en la pantalla chica, pues gracias a la telenovela argentina Floricienta se sembró este gesto romántico y desde entonces comenzó a llevarse a cabo en varias partes de América Latina.

En la trama de Floricienta, la protagonista sueña con recibir flores amarillas de su amado, por lo que se ha vuelto una tendencia dentro de las redes sociales como Tiktok el recibir este tipo de regalos, con videos acompañados de la canción del mismo nombre de fondo, haciendo que muchas personas se vuelvan protagonistas de su propia historia de amor.

103625.jpg
pixabay

Una parte de la letra de la canción de Flores Amarillas que aparece en la telenovela de Floricienta es:

Él la estaba esperando con una flor amarilla

Publicidad

Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila

Publicidad

Y el amarillo del Sol iluminaba la esquina

Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña

En varias culturas, el color amarillo es sinónimo de la felicidad y la energía, por lo que regalar este tipo de flores es ideal para celebrar el inicio de la primavera, como lo es en Argentina, en donde comenzó a popularizarse esta tradición. Y si bien el regalo de las flores amarillas no está oficialmente vinculado al Día Internacional de la Paz, el símbolo de esperanza y armonía que promueven hacen que se comparta la celebración.

A lo largo de la historia, las flores son valoradas por su simbolismo, el cual hace alusión a la luz del sol y que contagia sentimiento de felicidad y optimismo, haciéndolo un regalo perfecto para esa persona importante. Se ha comprobado que los espacios en donde se encuentran este tipo de flores iluminan el espacio y transmiten positividad en el ambiente.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad