Heraldo USA > tendencias

¿Qué delitos no perdona la inmigración en Estados Unidos?

Un historial sin antecedentes penales es lo ideal para regularizar tu estatus en la Unión Americana; pues si bien hay infracciones que pueden ser “perdonadas,” ciertas faltas a la Ley pueden volverte inadmisible en EE.UU.

¿Qué delitos no perdona la inmigración en Estados Unidos?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Al momento de solicitar una visa americana, una green card o incluso la ciudadanía de Estados Unidos, las autoridades de inmigración hacen una revisión exhaustiva sobre los antecedentes penales de los solicitantes. En éste sentido, existen una serie de delitos que resultan imperdonables en los estatutos oficiales; y si bien es verdad que las infracciones menores tienen solución, también es 100% cierto que hay ‘manchas criminales’ que pueden denegarte la entrada a la Unión Americana de por vida, o bien, ameritar tu deportación. A continuación, te contamos más detalles al respecto:

Publicidad

¿Qué delitos no perdona la inmigración en Estados Unidos?

¿Cuáles son los delitos mayores que inmigración nunca perdona?

La ley de Estados Unidos clasifica la gravedad de delitos dentro de muchos contextos, y por supuesto, la inmigración no es la excepción a la regla. Si bien algunos de ellos pueden ser “perdonados” con el periodo de espera adecuado y una buena argumentación legal, los llamados ‘delitos mayores’ no podrán ser objeto de ninguna especie de ‘waiver’ (perdón) migratorio. Todos los que se citan a continuación ameritarán la deportación, la cancelación de cualquier trámite para regularizar el estatus en el país y/o la correspondiente pena en prisión, según sea el caso:

  • Tráfico de drogas: Si el solicitante es encontrado culpable de posesión de cualquier droga distinta a pequeñas cantidades de marihuana, no hay perdón disponible. Incluso el simple hecho de que un oficial de inmigración sospeche del solicitante, éste se volverá inadmisible en los Estados Unidos de por vida.
  • Tráfico humano: Cualquier implicación en el tráfico de personas es una violación grave que amerita la inadmisibilidad permanente.
  • Delitos sexuales: Las ofensas de este tipo, especialmente aquellas que involucran a menores de edad, no tienen perdón en la ley de Estados Unidos.
  • Actividades de terrorismo: Cualquier implicación de este tipo es inadmisible sin excepción. Las personas involucradas no pueden obtener la residencia permanente ni realizar cualquier otra regularización de estatus.
¿Qué delitos no perdona la inmigración en Estados Unidos?

¿Qué delitos menores pueden ser perdonados por inmigración?

Aunque es cierto que cualquier tipo de delito puede ser un revés para la regularización de un estatus migratorio, existen ciertas infracciones que pueden ser “perdonadas” si pasa el tiempo apropiado y/o se hace el papeleo correspondiente para solicitar un ‘waiver.’ Un ejemplo de delito menor, es una infracción por conducir bajo efectos del alcohol: si sólo hubo arresto pero no existieron mayores consecuencias ni reincidencias, solicitar la residencia permanente o la ciudadanía no representará ningún problema. Por otro lado, en el ejemplo espeífico de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos tras una deportación, el involucrado será inadmisible por 10 años, sólo después de dicho periodo podrá solicitar un ‘waiver.’

Adicionalmente, existen delitos que requieren de una revisión extra, y en ocasiones, de asesoría legal para preparar un caso de perdón y de posterior regularización. Como ejemplos destacados están la posesión ilegal de bebidas alcohólicas, los robos que no superen los 1000 dólares en mercancía, el robo de identidad que no involucre a ciudadanos estadounidenses, etc. Pero claro, la clave para obtener el perdón y el documento migratorio deseado es no reincidir incluso en este tipo de delitos.

¿Qué delitos no perdona la inmigración en Estados Unidos?

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad