Heraldo USA > tendencias

UNAM advierte por qué NO debes lavar el pollo antes de cocinarlo

Aquí la repuestas de por qué NO lavar el pollo

¡Cuidado! Estas son las baterías que se encuentran en el pollo
¡Cuidado! Estas son las baterías que se encuentran en el pollo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Se lava el pollo antes de cocinarlo? Es la pregunta que la mayoría de las personas se hacen cuando están preparando la comida; y es que si bien puede ser una buena intención el limpiar esta carne, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha revelado que esta acción podría traer grandes consecuencias en la salud, así que cuidado y sigue estas recomendaciones.

Publicidad

De acuerdo con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, en la carne de pollo es muy común que haya bacterias como Campylobacter SP., Salmonella SP., y Staphylococcus aureus. Estas causan enfermedades en los humanos, por ejemplo, infecciones en la piel, los huesos, intestinal, corazón y provocar daños contra la salud, principalmente las infecciones estomacales.

Es importante entender que las bacterias antes mencionadas no se encuentran precisamente en todo el pollo, ya que solo se localizan en los intestinos de este animal, pero debido al manejo que se le da en su comercialización, es que estás pueden llegar a contaminar todo el pollo. ¿Pero entonces se lava el pollo o no? A continuación te explicamos todo el proceso, ¡toma nota!

Científicos de la UNAM recomienda no lavar el pollo. Foto: Pixabay
Científicos de la UNAM recomienda no lavar el pollo. Foto: Pixabay

¿Por qué No se lava el pollo?

Si bien se pensaría que al lavar el pollo las bacterias se quitan, por la creencia de que se está enjuagando, sucede todo lo contrarío. De acuerdo con la explicación que dan los científicos de la UNAM, al momento de limpiar la carne con agua, las bacterias pueden llegar salpicar en otros trastes o alimentos de cocina, a lo cual esto se le llama “contaminación cruzada”.

Publicidad

En este caso, los especialistas recomiendan evitar lavar el pollo, y mejor poner a cocinarlo directamente con agua, ya que según esto el calor hará que quede desinfectado de estas bacterias. Asimismo, se aconseja que el pollo alcance una temperatura interna de al menos 70ºC o 75ºC; recuerda que los utensilios que utilizaste para manipular el pollo crudo no deben reutilizarse durante la cocción.

Para conocer más de estos temas de gastronomía, noticias diarias y de entretenimiento, sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Sergio Hernández

Periodista especializado en tendencias y cafetero siempre

Publicidad

Publicidad

Publicidad